El Toyota Sequoia se renueva

El Toyota Sequoia se renueva

La secuoya es uno de los árboles más grandes que existen, así que podemos hacernos una idea del tipo de coche que fabrica Toyota para Estados Unidos


Tiempo de lectura: 6 min.

Los SUV de gran tamaño o full size son los auténticos reyes de la carretera en Estados Unidos, y no es difícil entender por qué. Su enorme tamaño les permite llevar sin problemas a 7 u 8 ocupantes, con espacio suficiente para el equipaje de un fin de semana. También, debido a su peso y al esquema de chasis de largueros y travesaños de la mayoría, pueden tirar sin problemas de embarcaciones de recreo, o caravanas y, por qué no decirlo, resultan mucho más atractivos que una monovolumen para el comprador medio.

La oferta de estos gigantes es inmensa al otro lado del charco, teniendo muchas marcas más de un SUV de talla grande entre su gama. Este es el caso de Toyota, quién acaba de presentar la tercera generación de su Toyota Sequoia; un cambio necesario, habida cuenta de que la generación saliente ha estado en el mercado durante nada más y nada menos que 14 años. Así, al Toyota Highlander, se le sumará el nuevo Sequoia, el cual, como viene siendo en anteriores generaciones, se posicionará en la marca como una alternativa más aventurera en el territorio de los SUV de tres filas de asientos.

Este nuevo Sequoia se beneficia de la nueva plataforma global modular que la marca ha introducido recientemente, a fin de ahorrar costes y mejorar la calidad de sus productos. En concreto, se asienta sobre la TNGA-F, exclusiva para vehículos con chasis de largueros y travesaños, y guarda muchas similitudes con la nueva Toyota Tundra, presentada a principios de 2022.

toyota sequoia limited (5)

Toyota Sequoia Limited

Esta configuración permitirá a nuevo modelo de Toyota remolcar hasta 7 toneladas, un 22% más que la generación anterior, y presenta el esquema de suspensión típico en estos vehículos: suspensión delantera independiente y trasera rígida, que puede ser equipada con muelles neumáticos y amortiguadores adaptativos

Diseño puramente yankee

En el exterior del Toyota Sequoia encontramos el mismo lenguaje de diseño utilizado en la Tundra 2022, en el que el aspecto monolítico del SUVes sin duda el protagonista. Comenzando por el frontal, el look es imponente y musculoso a partes iguales, llamando poderosamente la atención la gran parrilla hexagonal marca de la casa, un paragolpes también enorme, con numerosas tomas de aire, y unos pilotos delanteros full led completan el conjunto.

En el lateral, queda claro que estamos ante un SUV de más de cinco metros  de largo (5,2 metros en el caso de la anterior generación, ya que de ésta aún no se conocen las dimensiones), plasmándose este hecho en los pasos de rueda, que son trapezoidales y quedan enmarcados por una moldura de plástico. Sobre éstos, se puede ver una línea de tensión que busca descargar visualmente el lateral de tanta chapa, al tiempo que enfatiza el carácter musculoso y aventurero del Sequoia.

Finalmente, en la parte trasera del vehículo, encontramos unos pilotos horizontales, de diseño similar a los encontrados en otros productos de Toyota o Lexus, y que están unidos por una barra.

toyota sequoia capstone (10)

Toyota Sequoia Capstone

El interior sigue la misma línea que el visto en la nueva Tundra y resulta infinitamente más moderno que la generación anterior del Sequoia. En éste, una pantalla que puede ser de hasta 14 pulgadas, preside el salpicadero y, para no perder detalle de la información necesaria al volante, un cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas, se ofrece de serie. También vienen de serie las tres filas de asientos, que en total sumarán 7 u 8 plazas, según el acabado seleccionado. Podremos contar con hasta tres zonas de climatización, y asientos tanto ventilados como calefactados en las dos primeras filas.

Varias versiones, pero un solo motor

En total, serán cinco los acabados que estarán disponibles en el Toyota Sequoia: SR5, Limited, Platinum, TRD Pro y el lujoso Capstone. Cada uno de éstos acabados presenta ligeras diferencias en el exterior, y en el caso del TRD Pro, añade un plus de capacidad off road, para diferenciarse de la competencia. Por su parte, el acabado Capstone, será el más lujoso de toda la gama, contando con llantas de 22 pulgadas de serie, numerosos elementos cromados, además de un interior premium, entre otros muchos elementos diferenciadores.

De serie, el nuevo Sequoia contará con el paquete Toyota Safety Sense 2.5, el cual presenta una cantidad muy elevada de sistemas de ayuda a la conducción, como la frenada de emergencia automática, el control de crucero adaptativo o luces largas automáticas, entre otros. Sin duda, todo un acierto en este tipo de coches, en los que los compradores suelen primar la seguridad sobre otros factores.

toyota sequoia trd pro (7)

Toyota Sequoia TRD Pro

Otro aspecto muy valorado por parte del público es la conectividad y el infoentretenimiento. En este caso, el Sequoia cuenta con el sistema Toyota Audio multimedia, con asistente virtual, conectividad para Apple car play y Android Auto y conexión wifi vía suscripción, para hasta 5 dispositivos simultáneamente

En cuanto a la motorización, la única disponible será un V6 de 3.5 litros Twin-Turbo, asociado a una caja automática de 10 relaciones, el cuál dispondrá de tecnología híbrida no enchufable (HEV). En total, la potencia asciende a 443 CV con un par máximo de 790 Nm.

Toyota goza de una buena reputación en Estados Unidos, fruto de su esfuerzo por la hibridación y sus mecánicas fiables. Por tanto, el nuevo Toyota Sequoia no debería tener problemas en alcanzar un buen nivel de ventas.

Galería de fotos

Toyota Sequoia Limited

Toyota Sequoia Capstone

Toyota Sequoia TRD Pro

COMPARTE
Sobre mí

Francisco Jiménez

Ingeniero mecánico adicto a todo lo que queme gasolina… y por qué no decirlo, también de lo eléctrico. Mi meta es no dejar nunca de aprender la técnica que rodea a la automoción y si ya puedo transmitir lo poco que sepa, tanto mejor. Sí, soy de esos que no recuerdan muy bien los nombres de las personas pero jamás olvidan qué coche tienen.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.