Pagani Automobili celebra su 20 aniversario en el Salón de Ginebra

Pagani Automobili celebra su 20 aniversario en el Salón de Ginebra

Exponen el primer Zonda C12 y el último Huayra Roadster


Tiempo de lectura: 2 min.

Hace 20 años, el Salón de Ginebra fue el escenario para la puesta de largo del Pagani Zonda C12, un ultradeportivo que fue sorprendente en su época y que no ha dejado de serlo. Era el fruto de los sueños del argentino Horacio Pagani, cuya empresa había estado trabajando en el coche desde 1990. Hoy vuelve a todo su esplendor la primera unidad, que ha sido totalmente restaurada.

El Pagani Zonda C12 fue el primer de una saga muy selecta de coches de lujo y altas prestaciones de la firma italiana. Bajo mucha fibra de carbono se esconde un motor 6.0 V12 de Mercedes-Benz, que daba 450 CV por entonces. Desde 1999 la firma alemana siempre ha proporcionado motores V12 para Pagani. Se han matriculado un total de 140 unidades, menos de uno por empleado (177).

La unidad número 1 se pintó en color Puro Silver como homenaje a las fechas plateadas de Mercedes en los grandes años de los Grand Prix en el periodo de entreguerras. Se han empleado muchas horas de mano de obra en dejarlo tal y como estaba en Ginebra, ya que tenía bastante «tute»: se usó para homologación y pruebas de choque.

Con motivo del 20 aniversario, el Zonda C12 está como nuevo

Pagani aprovecha la ocasión para mostrar las bondades del programa Rinascimento, que asegura la preservación, originalidad y garantía de los coches de la marca. Como cada unidad es única -el cliente tiene mucho poder de decisión- Pagani quiere asegurar que se mantienen con inversiones duraderas en el tiempo, como si de arte sobre ruedas se tratase.

Y es que Pagani Automobili se encuentra en un momento dulce de su existencia, siendo el año pasado de récord de ventas. Junto al primer Zonda C12 se puede ver en Ginebra una unidad del Pagani Huayra Roadster -único modelo en producción- para el mercado americano, pintado en Blu Tricolore (azul) y Bianco Malta para contrastar. La combinación fue una propuesta de los especialistas en fibra de carbono de la fábrica.

Más de la mitad de los Huayra Roadster ya han sido entregados a sus dueños, ya que se trata de una serie estrictamente limitada. Los cambios en el diseño no parecen muy grandes entre un coche y el otro, pero es que un buen diseño se caracteriza por su intemporalidad. No pretende ser el más ecológico, ni el más ostentoso, ni el más alto: le basta con ser rápido, lujoso, único y con visos de ser eterno.

Feliz cumpleaños, Pagani Automobili.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Rest
Piloto
Rest

Horacio me cae bien, a ver si con un poco de suerte se reinventa. Tiene talento y gusto a espuertas.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Miguel A. Ager

Enfermo crónico del motor desde que era pequeño y lector compulsivo de cualquier texto que hable del automóvil. Se rumorea que la primera palabra que aprendió fue "coche".

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.