Nuevo Renault Twingo Z.E.

Nuevo Renault Twingo Z.E.

Comparte plataforma y motor con el smart EQ forfour, pero no sus baterías


Tiempo de lectura: 3 min.

Se anunció a comienzos de año y ahora ya está aquí, el Renault Twingo Z.E. llega con un motor eléctrico de 82 CV, 160 Nm de par y 180 kilómetros de autonomía. Aprovecha la colaboración con smart para tomar prestado el motor eléctrico del smart EQ forfour aunque no sus baterías, que son de menor capacidad.

El motor ocupa el mismo lugar que los de combustión, bajo el maletero. Igualmente, envía la potencia a las ruedas traseras y según la marca, puede acelerar de 0 a 50 km/h en cuatro segundos y alcanzar los 135 km/h. Hay que tener muy en cuenta que estamos ante un coche totalmente urbano y en los recorridos dentro de poblado, es más importante iniciar la marcha lo más rápido posible que lograr grandes velocidades punta.

Las baterías son de iones de litio con 21,3 kWh ubicada bajo los asientos traseros. Está desarrollada junto a LG y está refrigerada por líquido. En una toma doméstica necesita 13 horas para recuperar toda la carga, mientras que en un Wallbox de 7,4 kW el tiempo necesario se reduce hasta las cuatro horas. Admitirá cargas de hasta 22 kW en corriente trifásica consiguiendo 80 kilómetros de autonomía en media hora. La autonomía promedio es de 180 kilómetros, llegando a los 250 kilómetros en recorridos urbanos con el modo ECO activado.

renault twingo ze 2020 (2)

Como viene siendo normal, el nuevo Renault Twingo Z.E. contará con un sistema de recuperación de energía que tiene tres niveles de retención. El menos restrictivo apenas retiene el coche y por tanto recupera poca energía, mientras que el más restrictivo recupera mucha más energía y además, permite conducir con un solo pedal pues al dejar de acelerar ofrece mucho poder de retención.

También incorporará el sistema de sonido para avisar a los peatones de su presencia, llamado Z.E. Voice. Funciona hasta los 30 km/h y hay tres opciones de sonido a elegir por el conductor. Un sistema que será obligatorio para los vehículos electrificados en toda Europa.

La versión eléctrica del Renault Twingo se fabrica junto al resto de variantes, en la planta eslovena de Novo Mesto. Se dará a conocer en el Salón de Ginebra, en marzo y cuando llegue a los concesionarios, apenas será distinguible del resto de versiones. Los detalles diferenciadores se limitan a un fileteado lateral en azul y gris, así como los logos Z.E.

Han sido necesarias casi cuatro millones de unidades para convertir al Twingo en un coche eléctrico. Eso y unas normativas que hacen casi obligatorio electrificar los modelos más urbanos. Es el séptimo coche eléctrico de Renault a nivel global.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.