Novitec Ferrari 812 Competizione: pocos cambios, pero acertados

Novitec Ferrari 812 Competizione: pocos cambios, pero acertados

El modelo de motor delantero más potente de la historia de Ferrari recibe su oportuno tratamiento por parte del preparador alemán


Tiempo de lectura: 3 min.

El Ferrari 812 Competizione es el modelo de calle con motor en posición delantera más potente jamás fabricado por la marca del cavallino rampante. Con 830 CV y 692 Nm de par, es difícil pensar que su rendimiento puede quedarse corto, incluso si la autobahn es su destino. Ahora bien, en muchas ocasiones, acudir a un preparador para incrementar las prestaciones de cualquier modelo, por capaz que sea, no viene motivado por conseguir algunos km/h más de velocidad punta o una aceleración aun más rápida. Son la persecución de una mayor exclusividad y la ostentación las que terminan por empujar a acaudalados conductores a las oficinas de empresas como Novitec.

Los bávaros acaban de presentar el Novitec Ferrari 812 Competizione, con una imagen un tanto más discreta que la que podríamos encontrar en los productos de otros preparadores como Mansory. Se ofrecerán diferentes acabados para su imagen exterior, así como un interior completamente personalizable que podrá combinar la Alcantara con el cuero y la fibra de carbono. Entre los cambios estéticos, cabe destacar unas nuevas salidas de escape —cuatro, repartidas por parejas a ambos lados de la zaga—, perfectamente adaptadas a las formas de su disfusor posterior.

El propulsor de origen, un V12 atmosférico con 829 CV de potencia máxima y 692 Nm se mantiene intacto en sus componentes internos y configuración en general. La ganancia de potencia y par motor que consigue Novitec, cifrada en 36 CV y unos 20 Nm, respectivamente —hasta los 861 CV de potencia máxima y 711 Nm de par—, se logra gracias a la inclusión de un sistema de escape específico. Este incluye también un nuevo catalizador y Novitec ofrece hasta tres opciones diferentes para el material empleado en su construcción: acero inoxidable, Inconel o, incluso, un baño en oro.

El incremento de potencia en la preparación de Novitec —36 CV— se consigue mediante la sustitución de su sistema de escape original por uno específico, que puede estar bañado en oro

Novitec Ferrari 812 Competizione 02

Su tren de rodaje también es objeto de trabajos por parte del preparador alemán. De este modo, se incluyen unos nuevos muelles para el modelo, que implican un descenso de la carrocería respecto del suelo de 25 milímetros. Para facilitar que se superen badenes, baches o rampas sin miedo a destrozar sus bajos, Novitec ha incorporado además un sistema de elevación de su parte delantera. Con solo pulsar un botón, esta zona anterior del vehículo se eleva hasta 40 mm.

Vossen es el fabricante de llantas elegido para conformar el catálogo de opciones —hasta tres— al que podrán acceder los compradores de este Novitec Ferrari 812 Competizione. Son siempre forjadas y de doble medida, una solución con la que el preparador alemán pretende potenciar la imagen acuñada del modelo. En el concreto caso de la unidad utilizada para las imágenes de su presentación, equipado con el único modelo con anclaje monotuerca de los tres disponibles, estas son de 21 pulgadas de diámetro en el eje delantero, por 22” para las del eje posterior. Los neumáticos anteriores son de medida 275/30, mientras que los traseros son de 335/25.

El precio de esta preparación de Novitec es desconocido, aunque es posible que ninguno de vosotros, queridos lectores, contéis con la posibilidad de solicitar uno de estos Novitec Ferrari 812 Competizione. Y no por un asunto de dinero. El modelo italiano, lanzado al mercado en el año 2021, tiene una producción limitada a 999 unidades, y todas ellas ya habían sido vendidas antes de su presentación.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.