Nissan acaba de ganar 1.000 puntos de espíritu RACER, al menos para amantes del Nissan Skyline, un coche que, bajo las siglas GT-R, ha generado respeto y admiración allá donde esté. La versión GTS-R (R31) ya comenzó a allanar el terreno para las generaciones que estarían por llegar hasta el final de la denominación Skyline. Todas ellas con un mismo corazón, el RB26DETT.
Hace un par de años Nismo, la división deportiva de la firma de Yokohama, anunció que volvería a producir varias piezas de una de sus sagas más legendarias. Nada hace que los amantes de los coches entrados en años estén más contentos que ofrecerles piezas originales fabricados con la precisión y tecnología de una línea de producción moderna. Techos, capós y aletas posteriores ya se han puesto a la venta, y hay muchos Nissan Skyline que aún necesitan de cariño tras haber sido duramente tratados.
Nissan hace así como BMW, Mercedes, Porsche… Piezas nuevas para modelos clásicos que aumentan su valor y preservación
Pero ahora, Nissan ha revelado que tiene planes de rehacer uno de los motores más populares de todos los tiempos: el icónico RB26DETT, un seis cilindros en línea doblemente turboalimentado capaz de entregar 280 CV, en ficha técnica. Este motor de 2.568 cm3 se usó por primera vez en el Nissan Skyline GT-R (R32) de 1989. Rápidamente se ganó su reputación como un motor robusto y fiable, y muy fácil de potenciar sin mermar su fiabilidad. Los más de 300 CV reales que entregaba de fábrica podían aumentar un par de centenares más necesidad de reforzar el bloque.
El RB26DETT y el 2JZ-GTE de Toyota son, posiblemente, los motores más legendarios de la edad de oro de los deportivos de Japón
El renacimiento de este legendario propulsor se suma a la producción de otras piezas del programa Nismo Heritage Parts. Junto con el bloque motor en sí, Nismo ofrecerá otros componentes como bombas de agua, cableado del sistema de inyección electrónica, juntas de culata, pistones, bielas o colectores de escape. Además, la marca ofrecerá la posibilidad de adquirirlos en versión estándar o N1 reforzadas.
Ahora, estas piezas solo están disponibles a través de distribuidores locales en el mercado nacional japonés y otros mercados extranjeros muy específicos. El nuevo bloque RB26DETT está fijado en un precio de venta sugerido por el fabricante de 170.000 yenes japoneses en el catálogo, mientras que la culata está en 187.000 yenes. Trasladando las unidades a euros, son 1.360 euros y 1.500 euros, respectivamente.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.La lealtad y el honor son cielo y mar del skyline ancestral en el país del sol naciente. Buena noticia y nunca mejor dicho.