Nissan Skyline GT-R (R32) a la vista por 20.400 euros

Nissan Skyline GT-R (R32) a la vista por 20.400 euros

Completamente restaurado y mejor que nuevo, pero algo lejos


Tiempo de lectura: 2 min.

Las siglas GT-R son bien conocidas en este mundillo. La última generación de esta mítica saga es un deportivo rápido y eficaz que en nuestro mercado parte desde los 108.050 euros. Pero también hay formas de hacerse un matagigantes más económicas. El Nissan Skyline GT-R R32 que vemos en imágenes, una unidad de 1990, se ha vendido por poco más de lo que cuesta un compacto bien equipado.

A diferencia de su bisnieto, la saga R32 era más “pura” en su conducción. Un peso relativamente contenido de 1.430 kg frente a los 1.827 kg del GT-R actual, caja de cambios manual de cinco velocidades y, bajo el capó el poderoso RB26DETT de 2.568 cm3 y 280 CV, en ficha técnica. En la vida real, al salir del concesionario rendía más de 300 CV y, con unas pocas modificaciones que no implicasen reforzar el bloque, podía digerir más de 500 CV.

Cruzarse con un Nissan Skyline GT-R siempre puede ser una caja de sorpresas. Su motor biturbo de seis cilindros en línea puede superar el millar de caballos sin despeinarse

Nissan GT R R32 Craiglist 2

De acuerdo con la descripción del vendedor, este GT-R siempre ha recibido el mantenimiento y el cariño que se ha merecido. El coche tiene 70.000 kilómetros, y su motor fue reconstruido hace 6.500 km (3.370 euros) junto con un embrague y radiador sustituido. Es una mecánica que, a pesar de sus años, funciona sin ruidos ni problemas. Las juntas del colector de admisión han sido reemplazadas y rociadas con cobre, así adiós a las fugas y el humo blanco saliendo del capó. El sistema de tracción total Attesa ha sido completamente revisado y restaurado, e incluso ha sido pintado de nuevo en el gris original de fábrica.

Su mantenimiento ha sido pulcro, y no quedan muchos ejemplares en estado original. Los turbos ni siquiera han sufrido modificación alguna, siguen funcionando a los mismos 7 psi de hace 29 años. Del mundo aftermarket tan solo recibe un escape recto firmado por Apexi, unas pinzas de freno azules, un nuevo pomo para la palanca de cambios y nuevos manómetros. La radio también se ha sustituido; al otro lado del charco los equipos japoneses no funcionan. Y, extrañamente, el alerón trasero ha desaparecido. Algunos preferirán la discreción que posee ahora, pero a título personal, lo preferiría con él.

Este GT-R en concreto está a la venta en Orlando, Florida, y su actual dueño pide 23.000 dólares, el equivalente a 20.400 euros, lo mismo que cuesta un Volkswagen Golf 1.0 TSI de 115 CV en España. No es que sea noticia por ser una ganga, los GT-R R32 aún no han llegado a la gran burbuja en la que están sumidos los R34. Pero esta unidad está completamente restaurada, libre de amenazas y caras reparaciones, además de haber sido extremadamente bien cuidado.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.