Nissan Juke Enigma, una edición más distinguida y tecnológica

Nissan Juke Enigma, una edición más distinguida y tecnológica

Se estrena en Europa como el primer coche en incorporar Amazon Alexa


Tiempo de lectura: 3 min.

Si bien la Enigma fue una vez un dispositivo de cifrado alemán ampliamente utilizado durante la Segunda Guerra Mundial, el nuevo Nissan Juke Enigma es un tipo de máquina completamente diferente. Como podrás intuir, se trata de una elegante edición especial del SUV pequeño de la firma, la cual recientemente estrenó su segunda generación, y que poco parecido tiene con una máquina de escribir. Sin embargo, aún viene con capacidades de comunicación avanzadas al tratarse del primer coche a la venta en Europa con Amazon Alexa a bordo.

Con el asistente virtual del gigante comercial de Seattle, Washington (EE. UU.) habilitado en una aplicación dedicada y vinculado a la cuenta de servicios NissanConnect del propietario del coche, los conductores (u otros pasajeros) pueden controlar de forma remota ciertas funciones de su crossover a través de un conjunto de 13 expresiones personalizadas, tales como la verificación del bloqueo/desbloqueo de las puertas, el encendido de las luces, ver la autonomía restante, averiguar dónde aparcaste por última vez o enviar una dirección al navegador (TomTom).

En otros lugares, el Nissan Juke Enigma recibe un cambio de imagen con un toque más oscuro. El conjunto se monta sobre llantas de aleación negras de 19 pulgadas, el mismo tono que se ha utilizado en el techo y la carcasa de los retrovisores exteriores, que además tienen un acabado con un gráfico único; no sé por qué me ha venido a la mente el patrón empleado por DS. También podemos encontrar la designación “Enigma” impresa en el pilar C, mientras que el coche en sí está disponible en tres colores: Gun Metallic Grey, Storm White o todo negro, a secas.

Nissan Juke Enigma 2021 (2)

Los dueños de un Nissan Juke Enigma pueden acceder a Alexa para “funciones de conectividad remotas a través de una aplicación para smartphones o un dispositivo Amazon Echo”

“El Nissan Juke ofrece un diseño llamativo y una tecnología avanzada en un paquete realmente atractivo”, dijo el vicepresidente de planificación de producto de la marca en Europa, Marco Fioravanti. “El Enigma se basa en un estilo único y una conectividad inteligente para mejorar la experiencia de conducción”. El Juke Enigma se ofrecerá solamente con el motor de gasolina de tres cilindros y 1 litro turboalimentado (DIG-T) de 117 CV y 200 Nm, bien asociado a un cambio manual de seis velocidades o a uno automático (CVT) y solo en forma de tracción delantera.

El Nissan Juke Enigma ya está a la venta en Reino Unido desde este mes, con un precio de partida de 23.195 libras (25.700 euros, aprox.). No hay ninguna confirmación oficial de que la firma de Yokohama tuviera la intención de hacer una asociación de nombres con algo que fue utilizado por la Alemania nazi, especialmente si tenemos en cuenta que Japón en ese entonces era uno de los aliados más importantes del país europeo. Han pasado algunos años desde entonces, pero la gente todavía es algo sensible ante un conflicto que llevó a la pérdida de millones de vidas.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado