Menu

Nissan Altima-te AWD Concept: la mejor berlina para salir a esquiar

Con nuevo sistema de tracción total para cubrir cualquier terreno

Nissan Altima-te AWD Concept: la mejor berlina para salir a esquiar

Nissan y las orugas tienen una afinidad que no es novedad. En el pasado las instaló en el X-Trail, Juke e incluso el 370Z Cabrio. Ahora le ha llegado el turno al Altima, una berlina media de 4,9 metros que goza de notable éxito al otro lado del charco y que, para realzar aún más su versión de tracción total en esta recién presentada sexta generación, Nissan ha dispuesto de orugas en sustitución de las ruedas. Ha sido bautizado como Nissan Altima-te AWD Concept.

El trabajo para convertir un Altima de fábrica estándar en esta máquina todoterreno no es moco de pavo. Motorsports in Action (MIA), un especialista basado en Quebec (Canadá), se ha ocupado de convertir este sedán en lo que vemos en pantalla, y le ha llevado 250 horas. Cuenta con cuatro orugas Dominator, proporcionadas por el especialista American Track Truck. Tienen 1.220 mm de longitud, 750 mm de alto y 380 mm de ancho; un poco más grandes que las llantas de aleación de 19 pulgadas que Nissan ofrece de fábrica.

Esta variante extrema off road es un prototipo único que la marca mostrará en el Salón de Montreal, ya abierto

Para alojar dichas orugas, la carrocería ha tenido que recibir sustanciales modificaciones. La altura se ha elevado 80 mm, los pasos de rueda han crecido hasta los 180 mm y su anchura se ha incrementado en 360 mm. Solo este proceso tomó más de 150 horas para ser completado. El subchasis delantero y trasero también se han visto afectados en una caía de 30 mm al tiempo que la suspensión ha aumentado en 50 mm. Es sí, el resultado es cuanto menos llamativo, con una imagen mucho más musculosa que poco tendría que envidiar a las pick-ups que circular por esos lares.

Según el fabricante nipón, el sistema de tracción total que el coche equipa de serie no ha sufrido modificación alguna, siendo suficientemente competente hasta cuando las ruedas pasan a ser orugas y el firme se pone complicado. Un extra en EE.UU. que, en su país vecino del norte es de serie. Sin embargo, la opción Nissan Intelligent All-Wheel Drive tan solo se puede escoger con el motor turbo de cuatro cilindros y 2.5 litros de 236 CV.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.