Mountune es un respetado preparador británico que cuenta con el respaldo de Ford en el país. Con la llegada del nuevo Mercedes-AMG A 45 S y sus 421 CV, parece que este compacto se queda escueto en cuanto a potencia se refiere. Hay quienes 350 CV pueden parecerle pocos, y por eso Mountune ha lanzado un par de kits que pueden elevar la potencia del Ford Focus RS por encima de los 500 CV.
Los nuevos paquetes se encuentran en el pináculo de la montaña en cuanto a las preparaciones sobre el Ford Focus RS se refiere. El primero de ellos, bautizado como M450, intercambia el turbocompresor de fábrica por una unidad BorgWarner EFR-6758 más grande, especialmente configurada por Mountune. También se añade un convertidor catalítico de alto flujo, abrazaderas de acero inoxidable más fuertes y nuevos manguitos de silicona.
Tampoco faltan rodamientos cerámicos o un escape con catalizador deportivo y downpipe (ideal para los más macarras). Esta etapa aumenta la potencia de salida del Focus RS hasta los 450 CV y 580 Nm de par motor, 100 CV y 110 Nm más que el modelo de serie. Si quieres este kit, se puede pedir a través de su página web o bien optar por que nos lo monten en sus instalaciones de Hutton, Essex (Reino Unido). El precio es de 2.950 libras, 3.220 euros al cambio.
En Reino Unido, Muntune ha estado produciendo componentes de alto rendimiento durante más de 35 años y sigue siendo el único preparador en contar con la aprobación de Ford UK
Pero esto es solo el comienzo. Para aquellos que busquen sensaciones más hardcore, el paquete M520 utiliza un turbocompresor BorgWarner EFR-7163 más avanzado, junto con una bomba de combustible mejorada, nuevo árbol de levas y válvulas. Con la ayuda de una ECU recalibrada, el motor de 2,3 litros es llevado hasta los 520 CV y 700 Nm. Este kit tiene un precio de 5.975 libras, 6.600 euros al cambio.
Sin embargo, Mountune enfatiza que, para mantener la seguridad y la fiabilidad del motor, los clientes deberían reemplazar las bielas y pistones estándar del bloque y reemplazarlos por otros forjados. La firma inglesa también aconseja a los compradores que instalen un intercooler mejorado, una entrada de flujo de aire menos restrictiva y un sistema de escape de 76 milímetros. Debido a la complejidad de las actualizaciones, los paquetes M450 y M520 anularán la garantía del fabricante, a diferencia de otras preparaciones de la compañía.
Mountune no ha publicado ninguna cifra prestacional para sus últimas creaciones, pero se cree que incluso la actualización menos potente podría reducir tanto como un segundo el tiempo reclamado de 0 a 100 km/h. Es decir, que en su configuración más potente podríamos esperar un tiempo de en torno a los 3,5 segundos para completar ese registro.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS