El nuevo Mini John Cooper Works GP se empieza a vislumbrar

El nuevo Mini John Cooper Works GP se empieza a vislumbrar

Lo veremos en Ginebra y tendrá “más de 300 CV”


Tiempo de lectura: 2 min.

Dentro de la gama MINI, la jerarquía de rendimiento en sentido ascendente es S, John Cooper Works y, la más extrema y radical de todas, John Cooper Works GP. La última vez que MINI contentó a los fanáticos de la casa con un modelo apellidado GP fue en 2013 y, después de siete años, las siglas volverán al pequeño urbano británico.

La bomba del nuevo MINI John Cooper Works GP se encuentra escondida bajo el capó. La exitosa filial de BMW ha anunciado que tendrá “más de 300 caballos” gracias a un potente motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2 litros de cubicaje. De ser así, significa que el nuevo JCW GP será el Mini más potente y rápido hasta la fecha, dejando al JCW “a secas” un peldaño por debajo con sus 231 CV. Prestacionalmente, el JCW GP estará al nivel de pesos pesados como el Honda Civic Type R o el SEAT León Cupra R.

Dentro de unos días lo conoceremos en detalle durante el Salón del Automóvil de Ginebra, pero de momento nos tendremos que conformar con algunas imágenes a modo de teaser. Es decir, podemos ver un alerón trasero de destacables dimensiones y formas que toma su inspiración en el John Cooper Works concept car que se mostró en el Salón del Automóvil de Frankfurt del pasado año. Las fotos también nos muestran una pareja de salidas de escape gemelas y llantas de aleación con los cuatro radios característicos de la saga GP.

El tiempo de vuelta conseguido Nürburgring Nordschleife por el predecesor del nuevo MINI John Cooper Works GP fue de 8:23 minutos, un crono más rápido que algunos modelos de segmentos superiores

Y al igual que las dos generaciones previas, el próximo MINI John Cooper Works GP será fabricado como una edición limitada: 3.000 ejemplares. Aunque supone un incremento de 1.000 unidades respecto al previo John Cooper Works GP, la marca está convencida de poder encontrar dueño para todas ellas en muy poco tiempo. Es uno de esos pocos coches que, al momento de nacer, ya son clásicos de gran valor asegurado; y el precio acompañará casi con total seguridad una factura superior a los 40.000 euros.

Hasta su puesta en venta en los concesionarios, MINI está afinando la puesta a punto de su nueva criatura en las pistas de carreras. Tanto la suspensión, como la gestión de la entrega de potencia del motor al eje delantero o la aerodinámica están siendo calibradas para convertir al nuevo John Cooper Works GP en un auténtico matagigantes. Con 218 CV, el antiguo GP ya consiguió un digno tiempo de 8 minutos y 23 segundos en el “Infierno Verde”.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

3
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Rest
Invitado
Rest

300 Cv comprimidos ahí deben hacer del Mini un juguete de verdad, e incluso superior a los de Feber.

Carlos Sampol
Suscriptor

Con esa potencia, puesta a punto y con el mismo peso que el JCW o incluso algunos kilos de menos. Va a ser una auténtica bomba. Al fin se han atrevido los de Mini a hacer un “GT3 RS” particular. Contando con que el GP anterior costaba 42.000 € este como mínimo se va a los 47.000 € fijo. Creo que no hay ningún coche de 300 cv con menos de 1.300 kgs en el mercado salvo en Mclaren Senna.

Rest
Invitado
Rest

Hola, Carlos Sampol;

creo que el Lotus Exige Sport 350 tiene 351 Cv y pesa 1.125 Kg. Ahora mismo, de repente, no se me ocurre otro…

Un saludo!


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.