Mil-Spec Automotive resucita el mítico Hummer H1

Mil-Spec Automotive resucita el mítico Hummer H1

Más y mejor en esta Launch Edition


Tiempo de lectura: 2 min.

Han pasado ya ocho años desde que la icónica marca derrochadora de gasolina de finales de la década de 2000 mordiese el polvo. Amado por algunos, temido por otros, el Hummer todavía se resiste a morir completamente. Mil-Spec Automotive ha sido la encargada de relanzar el mítico AM General Hummer H1. A pesar de que el H1 ya estaba fuera de fabricación, los de Detroit (por la situación geográfica de MSA) han decidido volver a imaginar al gigante militar en una lujosa experiencia todoterreno.

Para que todo comenzara, cambiaron el motor original por un Duramax Turbodiésel de 6.6 litros afinado por MSA. Este entrega 500 caballos y 1.356 Nm a través de una transmisión Allison de seis relaciones que envía toda la fuerza a las cuatro ruedas. El motor se puede personalizar aún más bajo pedido, con una Etapa 2 y 3. Ya no habrá quejas respecto a su poca potencia, puesto que con este propulsor tarda 6,8 segundos en alcanzar los 100 km/h y la velocidad punta está limitada electrónicamente a 154 km/h, por razones obvias.

El motor está montado sobre un chasis renovado que los especialistas de Hummer H1 remanufacturan internamente, separando cada pieza y volviendo a ensamblarla con piezas nuevas. Tanto el chasis como el resto de los componentes están recubiertos de pintura en polvo para garantizar su longevidad.

Mil Spec Automotive Hummer H1 Launch Edition 3

Esta mole, a pesar de contar con un ligero techo de lona, pesa la friolera de 3.401 kg. Miedo deben dar sus inercias

Mil Spec Automotive Hummer H1 Launch Edition 1

Si alguna vez has visto el interior del Hummer H1 original, sabrás que hay mucho espacio “en blanco”. Siendo un vehículo de servicio militar por propósito, realmente no tenía ninguna razón para ofrecer nada en el interior, excepto los pedales, cuatro asientos y el volante. Mil-Spec Automotive quería cambiar la experiencia interior, creando un habitáculo minimalista y funcional que no se alejara mucho de su aspecto original.

El habitáculo recibe aluminio y cuero, además de otros materiales premium que pueden ser seleccionados a gusto del consumidor. A pesar de que se sigue perdiendo mucho espacio, es más acogedor que el modelo militar.

Cada uno de estos Launch Edition del H1 recibe un sistema de aislamiento de tres niveles que mantendrá el ruido de la carretera y el sonido ambiental lo más bajo posible. Un recubrimiento de Kevlar garantiza la máxima durabilidad incluso contra los elementos más duros. También hay actualizaciones opcionales, como la suspensión de largo recorrido y los frenos Wilwood de 6 pistones.

Mil Spec Automotive Hummer H1 Launch Edition 4

Totalmente personalizable y orientado a los objetivos off road, este H1 será el dueño de las carreteras, tanto asfaltadas como embarradas.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.