Mercedes tira de las orejas a la Unión Europea por su inactividad en la movilidad eléctrica

Mercedes tira de las orejas a la Unión Europea por su inactividad en la movilidad eléctrica

La firma alemana asegura que no hay puntos de carga suficientes en todos los países europeos


Tiempo de lectura: 3 min.

Es uno de los problemas que hay más notorios en el mundo de la industria de la automoción eléctrica europea y parece que va para largo. Se producen más coches eléctricos de lo que el propio mercado puede soportar, al menos en cuanto a lo que se refiere a plataformas de carga distribuidas por todo el viejo continente. Esa es una de las quejas más constantes que hay dentro del sector y lo ha confirmado de nuevo Mercedes-Benz, mostrando su rechazo a la inactividad que hay por parte de la Unión Europea en este momento.

No hay que negar lo evidente, la electrificación promete ser el futuro de la industria a corto plazo, pero parece que poco a poco se va ralentizando la postura del viejo ejecutivo, y es que no hay cargadores suficientes para tantos coches eléctricos. Así lo asegura el CEO de Mercedes-Benz, Ola Källenius, una queja conjunta que lanzan también desde la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA), donde el propio magnate alemán es el presidente. 

Son muchas las dudas que se plantean desde las distintas marcas y una de ellas es la concepción que hay por parte de la Unión Europea de la industria de la automoción y sus planes que no se actualizan desde hace seis años. Así lo apuntan desde la firma al asegurar que consideran que es necesaria la descarbonización, pero también dice que “el camino debe ser compatible con la política industrial y económica”. Dicho de otra manera, ha hecho mención a que desde el ejecutivo europeo se han quedado anclados en el pasado y en unos falsos objetivos que no se han modernizado, ni actualizado según los cambios que se han producido socioeconómicamente. 

Mercedes eléctricos (2)

En ese sentido, ha querido indicar que la mayoría de países centroeuropeos, como Francia, Países Bajos, Alemania o los países escandinavos, están más desarrollados, mientras que el resto de países están varios pasos por detrás. Por su parte, la Comisión Europea ha querido quitarle importancia a las palabras de Källenius, admitiendo que la industria “está experimentando un cambio profundo y disruptivo. Ahora tenemos que desarrollar soluciones juntos porque de ello dependen millones de puestos de trabajo”, por lo que prefiere mantenerse cauta por el momento.

Ante estas declaraciones, desde Mercedes-Benz, han querido indicar que desde la Unión Europea se deben seguir los pasos que han hecho que países como China estén a la vanguardia de esta industria. Por ello, han querido apuntar que es necesario que se trabaje con incentivos o ayudas para que el resto de empresas o usuarios se muestren más a favor a la compra de estos nuevos coches eléctricos. 

Las palabras de la firma de la estrella no han pasado desapercibidas, es una de las reclamaciones constantes que hay actualmente en el sector. No es de extrañar que ante esta situación, sean muchos los usuarios que se hayan decantado finalmente por un cambio de conducta, descartando temporalmente la compra de coches puramente eléctricos y apostando por una tecnología híbrida, aprovechando también las ayudas sociales a estos tipos de modelos. Ahora, tocará ver que sucederá en la Unión Europea en los próximos diez años, donde se debe incrementar la inversión a favor de la movilidad eléctrica, incorporando nuevos puntos de carga públicos que ayudará al uso y disfrute de estos coches sostenibles. 

COMPARTE
Sobre mí

Alejandro Delgado

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Alejandro Delgado

Jesus Alonso

Soy un apasionado de los coches desde que era muy pequeño, colecciono miniaturas, catálogos, revistas y otros artículos relacionados, y ahora, además, disfruto escribiendo sobre lo que más me gusta aquí, en Espíritu RACER.

Javier Gutierrez

Mauro Blanco