Mercedes-Benz hace un llamamiento de retirada del Clase G

Mercedes-Benz hace un llamamiento de retirada del Clase G

Más de 20.000 G 550 y G 63 AMG podrían quedarse sin ABS y ESP


Tiempo de lectura: 2 min.

El más resistente de los modelos de Mercedes-Benz tan solo podría detenerse por nada más que sí mismo. No es un decir alabando sus bondades todoterreno, si no que la casa alemana ha emitido un comunicado de llamada a revisión por un pequeño, pero importante fallo en los módulos del sistema de antibloqueo de frenos (ABS) y del control de estabilidad (ESP). Este retiro afecta a más de 20.000 unidades del último Mercedes-Benz Clase G.

El error en sí involucra un cable colocado demasiado cerca de un enfriador de aceite. En el caso de que rozase, podría provocar problemas en el funcionamiento del ABS y del ESP. Los 21.116 ejemplares afectados fueron detectados inicialmente cuando, en 2022, la compañía recibió lo que describe como unos “informes de campo aislados de propietarios de Clase G que comenzaron a notar que los testigos de advertencia del ABS y ESP se encendían en sus vehículos”, algo que a nadie le gusta ver tras desembolsar casi 200.000 euros.

El fabricante con sede en Stuttgart investigó el problema hasta el mes de mayo y descubrió que uno de los arneses de cableado que hay en el eje delantero, podría entrar en contacto con el enfriador de aceite auxiliar y dañarlo. Para abril, Mercedes-Benz ya había introducido una nueva funda protectora en los Clase G que se estaban construyendo en su fábrica para protegerlos de experimentar dicho problema. Por el momento, la marca dice que no tiene conocimiento de ningún choque o de lesión relacionada con este fallo de diseño.

Mercedes Benz G 500 2018 (2)

Si tienes un Mercedes-Benz G 550 o un AMG G 63 fabricando entre 2018 y 2021, existe la posibilidad de que sea uno de los coches afectados

Mientras tanto, para febrero de 2023, la casa había determinado que los cables desgastados representan un posible riesgo de seguridad para los propietarios de un G 550 (2019-2021) y el AMG G 63 (2019-2021), específicamente, aquellos que fueron construidos entre el 22 de junio de 2018 y el 23 de diciembre de 2021. Hasta ahora, Mercedes-Benz manifiesta haber recibido 12 reclamos de garantía relacionados con este problema.

Sin embargo, para evitar que este problema suceda, el fabricante germano ha lanzado una campaña de llamada a revisión y se pondrá en contacto con los propietarios a partir del 18 de abril. Mercedes-Benz le pedirá a los clientes afectados que devuelvan sus G 550 y AMG G 63 a un concesionario cercano, donde se le colocará un protector y se instalará un manguito sobre el mazacote de cables del eje delantero para protegerlo de daños.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado