Mechatronik Project 107, el restomod más brutal del “Mampe”

Mechatronik Project 107, el restomod más brutal del “Mampe”

La empresa alemana está reinterpretando el Mercedes-Benz AMG SLC 450 de los 70


Tiempo de lectura: 4 min.

El “Mampe” era el Mercedes-Benz AMG SLC 450 que competía en el Campeonato Europeo de Turismos desde 1978 con la normativa de Grupo 2. Era apodado así porque el nombre de su patrocinador -un fabricante de licores alemán- figuraba en la parte baja del paragolpes delantero. Ahora Mechatronik quiere reinterpretarlo en un restomod espectacular denominado Project 107.

Para quien no la conozca, la empresa Mechatronik se dedica a restaurar cualquier vehículo con la estrella de tres puntas en su capó. Realiza un trabajo minucioso, no solo a nivel estético, sino también mecánico, para dejar cualquier Mercedes-Benz como recién salido del concesionario. No solo eso, en su línea New-tech realizan restomod de un par de Mercedes clásicos de los 60 basados en el Clase S (W111) o el SL (W113), incorporando los avances más actuales, sin perder el toque clásico. Eso sí, ármate de paciencia si quieres uno, porque la lista de espera supera los dos años.

Si los Mercedes-Benz clásicos tuvieran la cualidad humana de soñar, Mechatronik sería su paraíso particular

Mechatronik Project 107 08

Ahora se han embarcado en un proyecto mucho más ambicioso, el Project 107: traer hasta nuestros días al “Mampe”, ese mítico Mercedes-Benz AMG SLC 450 que competía a finales de los 70 en los circuitos europeos. Por aquel entonces fue la gente de AMG, aún fuera de la órbita de Mercedes, los que prepararon el vehículo. Montaba un V8 de 4.520 cm3 que rendía 380 CV a 6.550 RPM. No tuvo mucho éxito, ganando solamente una carrera, pero quedó en la memoria colectiva gracias a su estampa, muy ancha y asentada sobre el asfalto.

Ahora Mechatronik ha lanzado un brevísimo comunicado, debido a los rumores y fotos espía que han ido apareciendo, tomadas en los alrededores de Stuttgart, donde la compañía tiene su base de operaciones. En él confirman el proyecto, y anuncian que será en el verano de 2021 cuando lo presentarán en sociedad. Para no hacer la espera tan larga, emitirán un comunicado con más datos sobre el proyecto a finales de este año.

El patrocinio del Mercedes-Benz AMG SLC 450 provenía de Mampe, fabricante de licores alemán, que quería promocionar su “cocktail Lufthansa”, una bebida que se servía en todos los vuelos de la aerolínea en los años 70

Mercedes Benz AMG SLC 450 Rennwagen Mampe

Mercedes Benz AMG SLC 450 “MAMPE”

Lo que sabemos es que el Project 107 se basará en el chasis del Mercedes-Benz SL R107, que estuvo en producción desde 1971 hasta 1989, pero en su versión cerrada, el SLC. El resto del vehículo, motor, chasis, etc. será actualizado con componentes actuales de la propia Mercedes, y contará con carrocería completa en fibra de carbono.

“Queríamos crear una versión moderna del SLC ‘Mampe’. Nuestro automóvil se basará en el chasis original del SL o SLC, pero ahí es donde terminan las similitudes, ya que prácticamente todo lo demás será moderno, desde la carrocería de fibra de carbono hasta la suspensión, los frenos y el sistema de escape completamente nuevos”, explica Pascal Stephan de Mechatronik.

En declaraciones a Classic Driver, Stephan confirma que el Project 107 estará propulsado por un motor AMG de ocho cilindros, acoplado a una caja de cambios manual o automática. Los clientes podrán elegir entre tres variantes distintas: Touring, que es la más cómoda y discreta, Roadster y Performance. También ofrecerán como opción el paquete Clubsport para este último acabado.

Mechatronik Project 107 10

“Creo que es muy importante entender que la filosofía del Proyecto 107 es muy diferente a los otros coches que construimos aquí, como el M-SL o el M-Coupé. Por supuesto, son mejores en rendimiento que los coches en los que se basan, pero la atención se centra en la fiabilidad y el confort. Este coche es completamente diferente: el foco está puesto solamente en el rendimiento”, continuó Stephan.

En la actualidad los ingenieros de Mechatronik se encuentran afinando el único prototipo que existe, para pasar la homologación del TÜV en Alemania y que así pueda circular por las carreteras del país. Después de 4.000 km de pruebas, algunos realizados en el circuito de Nürburgring Nordschleife, y si todo marcha según lo previsto, el Project 107 estará listo para pasar a producción.

Es evidente que aún no se conoce el precio de esta joya, pero viendo su exclusividad y los materiales con los que estará realizado, yo apostaría a que no será barato precisamente. Si quieres verlo en vivo, está prevista su presentación en el Festival de la Velocidad de Goodwood en 2021.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Jiménez

Ingeniero mecánico adicto a todo lo que queme gasolina… y por qué no decirlo, también de lo eléctrico. Mi meta es no dejar nunca de aprender la técnica que rodea a la automoción y si ya puedo transmitir lo poco que sepa, tanto mejor. Sí, soy de esos que no recuerdan muy bien los nombres de las personas pero jamás olvidan qué coche tienen.

Sena Mokaddam