El McLaren Speedtail ya es, oficialmente, el coche más rápido que haya salido de Woking

El McLaren Speedtail ya es, oficialmente, el coche más rápido que haya salido de Woking

Ha sido capaz de alcanzar 403 km/h de velocidad máxima


Tiempo de lectura: 3 min.

El McLaren Speedtail es un superdeportivo de ciencia ficción con tres asientos que, en cierta medida, intenta evocar al antiguo F1. Su potencia, peso y estructura, supuestamente, lo ayudan a alcanzar una velocidad máxima superior a los 400 km/h. Hace poco hizo exactamente eso, y un montón de veces. Concretamente en 30 ocasiones para establecer una punta de 403 km/h.

McLaren envió el Speedtail –aún en forma de prototipo bajo la denominación XP2– a hacer pruebas de alta velocidad en la pista de aterrizaje Johnny Bohmer del Centro Espacial Kennedy en Florida, Estados Unidos. Y vaya si el coche fue rápido. Uno pensaría que hacerlo 15 veces hubiera sido suficiente. Pero no, McLaren quería al menos 30 carreras antes de declarar la velocidad punta de su deportivo más rápido hasta la fecha, con permiso del Elva y el 620R.

“Es apropiado que el programa de pruebas del Speedtail concluyera con múltiples carreras de máxima velocidad en una ubicación fuertemente asociada a superar los límites del rendimiento extremo y la excelencia en ingeniería”, dijo el CEO de McLaren, Mike Flewitt. “El Speedtail es un coche verdaderamente extraordinario que personifica el espíritu pionero de McLaren e ilustra perfectamente nuestra determinación de continuar estableciendo nuevos puntos de referencia”.

McLaren Speedtail test (7)

El paquete de baterías del McLaren Speedtail tiene un ratio potencia/peso de de 5,2 kW/kg, la mejor de cualquier otra batería de alto voltaje diseñada para automóviles

El McLaren Speedtail, fabricado íntegramente con fibra de carbono, es empujado por una unidad híbrida que combina un bloque de gasolina V8 biturbo de 4 litros con un motor eléctrico. Funcionando al unísono, las ruedas traseras pueden llegar a recibir hasta 1.070 CV y 1.150 Nm. Necesita menos de 13 segundos para alcanzar los 300 km/h desde parado, y si consigues el suficiente espacio, alcanzará un máximo de 403 km/h como han demostrado las pruebas.

La forma tan peculiar de este coche está motivada por el objetivo de conseguir la máxima eficiencia aerodinámica a alta velocidad, con un voladizo trasero de generosas dimensiones, un asiento central para el conductor y un conjunto de alerones flexibles de fibra de carbono que funcionan como un mecanismo de aerodinámica activa sin el peso y la complejidad adicional de un sistema eléctrico. Desde luego, el Speedtail es lo más parecido al F1 GTR Longtail de los 90.

McLaren Speedtail test (14)

La producción de los 106 Speedtail que verán la luz ya ha comenzado en Woking, Reino Unido, con las primeras entregas programadas para febrero de 2020 a un precio de 1.970.000 euros. Esta última prueba más reciente concluye un programa de lanzadas de alta velocidad llevado a cabo por la compañía en todo el mundo durante los últimos meses. Las susodichas también incluyeron diversos test en el trazado de Idiada en España, y en el Papenburg, Alemania.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.