Adopta a este maravilloso Maserati Mostro diseñado por Zagato

Adopta a este maravilloso Maserati Mostro diseñado por Zagato

Tan solo cinco ejemplares fueron construidos en 2015


Tiempo de lectura: 2 min.

Masertai ha fabricado algunos de los coches más bellos de la historia. Y lo ha estado haciendo desde 1914, cuando Alfieri Maserati fundó la compañía en Módena, Italia. Sin embargo, uno de los modelos más espectaculares de la marca tridente es obra de otra gran casa de diseño, Zagato. Conozcamos al Maserati Mostro.

Debutó en 2015 en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este a modo de conmemoración por el centenario de la marca. Solo se construyeron cinco ejemplares, y seguramente todos ellos fueron adjudicados en un santiamén. Aunque si perdiste tu oportunidad y aún quieres hacerte con uno, el ejemplar que ilustra esta entrada será subastado. Aunque eso sí, no era barato cuando se puso a la venta hace cuatro años, tampoco lo es ahora.

El Maserati Mostro se inspiró en el 450 S de 1957, que se conocía con el mismo nombre que esta interpretación moderna debido a la monstruosa potencia que contenía bajo su capó. Con 400 CV y 487 Nm que tenían que lidiar con una masa de 790 kilos, se convirtió en uno de los coches de carreras con motor delantero más potentes del mundo, especialmente cuando Sir Stirling Moss lo condujo en las 24 Horas de Le Mans en 1957.

Maserati Mostro (3)

Solo cinco ejemplares del Maserati Mostro diseñado por Zagato fueron construidas en 2015, rindiendo homenaje al 450 S de 1957

Para revivir el espíritu del coche original, Zagato cubrió la carrocería de diseño único e inspiración retro (en cierta medida, sus proporciones recuerdan al Alfa Romeo TZ3, también obra de Zagato) sobre un chasis monocasco de fibra de carbono personalizado. Delante del habitáculo, pero detrás del eje delantero, se encuentra un motor V8 de 4,2 litros que empuja las ruedas traseras a través de una transmisión semiautomática de seis velocidades.

Es el mismo motor que Ferrari desarrolló para el Maserati GranTurismo y el Quattroporte de quinta generación. Pero en esta aplicación, estaba equipado con un cárter seco y producía una potencia no revelada, aunque estimada en unos 460 CV (que es más que en cualquier Maserati “oficial”). El objetivo inicial de este maravilloso vehículo era dominar las pistas, algo palpable echando un vistazo al interior, pero podía homologarse para las vías públicas.

Maserati Mostro (10)

Concebido para el primero de los menesteres, este ejemplar nunca se ha matriculado para su uso en la carretera (aunque podría), y se dice que ha cubierto menos de 1.000. Bonhams, la casa de subastas encargada de poner en venta este Maserati Mostro de Zagato proyecta que alcanzará un alor de entre 660.000 y 1 millón de dólares (entre 590.000 y 890.000 euros) cuando el martillo caiga en el Le Grand Palais, en París, el próximo 6 de febrero.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Jiménez

Ingeniero mecánico adicto a todo lo que queme gasolina… y por qué no decirlo, también de lo eléctrico. Mi meta es no dejar nunca de aprender la técnica que rodea a la automoción y si ya puedo transmitir lo poco que sepa, tanto mejor. Sí, soy de esos que no recuerdan muy bien los nombres de las personas pero jamás olvidan qué coche tienen.