Bajo los lemas #SalvarElAutocar y #NosotrosTambiénSomosTurismo, Direbús convoca movilizaciones en más de 20 provincias de España ante la falta de soluciones y medidas desde el gobierno hacia el sector del transporte discrecional y turístico de viajeros. Un segmento que parece estar olvidado y que la crisis sanitaria que todavía sufrimos por el virus COVID-19, ha puesto en una situación muy complicada y delicada.
La pandemia del coronavirus ha puesto a las empresas de transporte al borde de la ruina con un futuro muy complicado, tan complicado, que de no recibir ayudas muchas empresas echarán el cierre para siempre. Este sector está formado por más de 3.000 micropymes y pymes, el 80 % de ellas de carácter familiar, que se han visto seriamente afectadas por la paralización casi total de la actividad y por el miedo que todavía perdura en el colectivo al contagio, que les lleva a evitar el uso de transportes públicos con grandes aglomeraciones.
Dichas empresas están en estos momentos sin ningún tipo de ingreso, ni tampoco se prevé que lleguen a corto o medio plazo mientras que las cargas económicas no han desaparecido ni han disminuido. Por ello, tras meses de espera sin soluciones ni propuestas concretas y con varias empresas en concurso de acreedores voluntario, saldrán a la calle a reivindicar que se les tenga en cuenta en los Reales Decretos que se están legislando para poder paliar lo mejor posible los efectos de la larga cuarentena sufrida.
Estas son las Reivindicaciones de Direbus ante la falta de medidas del Gobierno y Organismos Públicos. Únete!
Impuestos y Tasas excesivas que gravan a nuestras empresas y que si no se toman medidas urgentes supondrá la desaparición de muchas empresas#SalvarElAutocar pic.twitter.com/nRCgNgUEY0
— DIREBUS (@DIREBUS1) June 2, 2020
Las manifestaciones tendrán lugar el próximo miércoles 10 de junio simultáneamente en diferentes provincias, atendiendo al cumplimiento estricto de las restricciones de movilidad decretadas por el gobierno, así como el cumplimiento igual de estricto de todas las medidas de seguridad sanitarias establecidas en las diferentes fases de la desescalada.
Dichas convocatorias han sido remitidas a todas las subdelegaciones del gobierno de las provincias donde se llevarán a cabo, habiendo sido aceptadas en muchas de ellas. Por tanto, entre las 11h y 13h del próximo 10 de junio, más de 2.000 autobuses de 1.000 empresas de todo el país se manifestarán por primera vez en la historia en Albacete, Alicante, Badajoz, Barcelona, Cáceres, Cádiz, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, Euskadi, Granada, Jaén, León, Madrid, Málaga, Murcia, Oviedo, Pamplona, Sevilla, Tarragona y Valencia. Se espera conseguir visibilidad para un sector que, pese a su indiscutible papel estratégico en el sector del turismo y su enorme impacto a nivel social y económico, no se ha tenido en cuenta.
Direbús es una asociación nacional para empresarios de viajeros y mercancías, fundada en febrero de 2018 con la finalidad de fomentar la participación activa de las empresas de transporte en la toma de decisiones.
Javi Martín
Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".COMENTARIOS