La semana del automóvil de Monterrey (California, EEUU) culminó con su ya conocido Concurso de Elegancia de Pebble Beach. Este evento no es solo lugar para los vehículos de combustibles tradicionales, en este caso se presentó el Lucid Air Sapphire, un vehículo que con su apellido nos evoca a los Ford Sierra Sapphire RS Cosworth. Prestacionalmente, no se queda solo en el nombre: 1.200 CV le avalan para plantarle cara al Tesla Model S Plaid, su rival directo. Su precio arrancará de los 249.000 $, 100.000 $ más que su rival directo, y su producción comenzará durante el primer semestre de 2023.
El Lucid Air Sapphire se planta como la berlina de lujo más rápida del mundo, y recibe sutiles retoques estéticos para distinguirse de su hermano, el Lucid Air. Para empezar, solamente podrá adquirirse en ese bonito tono azul denominado Imperial Blue, que será el tono elegido para la nueva gama de alto rendimiento de la marca. Este color contrasta con las superficies negras del vehículo, en el que están incluidos los pilares y el techo. Para alcanzar la mayor aerodinámica posible se entrega con unos tapacubos de carbono aerodinámicos, con las aberturas justas para dejar respirar a los frenos. Para asimilar ese extra de potencia respecto al Lucid Air, en el exterior se ha reforzado la carga aerodinámica de cara a mejorar la estabilidad del coche a altas velocidades, como el pequeño alerón instalado en el portón. El interior ha mantenido la sobriedad y la elegancia, pero sin dejar de lado ese extra de deportividad que caracteriza a este Lucid Air Sapphire. Sus asientos deportivo tipo backet y los detalles en Alcantara saben mantener ese equilibrio, mientras que las maderas oscuras y los detalles metálicos mantienen la elegancia del interior. Este modelo incorpora toda la tecnología del Lucid Air, pero añade nuevas funciones específicas de cronometraje para aquellos clientes atrevidos que quieran llevar al máximo esta máquina.
Anuncia que completa el cuarto de milla en menos de nueve segundos
Para alcanzar tal potencia, Lucid ha utilizado un motor eléctrico más, pasando de dos a tres. Los 1.200 CV no pueden ser transferidos a las ruedas sin ayuda del chasis, y para ello Lucid ha retocado parte del conjunto. En primer lugar, las suspensiones del Lucid Air han dejado paso a unas más firmes y que mantienen el chasis más cerca del suelo. La frenada no se ha olvidado, y se ha sustituido por discos carbocerámicos acompañados de nuevos ajustes para el ABS, el control de tracción, y el control de estabilidad. Al tratarse del modelo más prestacional, es de suponer que todo vaya orientado a conseguir unas sensaciones más deportivas y permitir una conducción al límite no tan capada. Los neumáticos elegidos a la hora de salir de sus instalaciones son los Michelin Pilot Sport 4S. Con todo este conjunto, las cifras hablan por si solas: de 0 a 100 km/h en 2 segundos y una velocidad máxima superior a los 320 km/h. No se ha especificado la capacidad de la batería, pero es de suponer que echen mano de la de mayor capacidad de la marca 118 kWh, más que suficiente para realizar más de 700 km sin comprobar lo que puede correr.
Con estas cifras se planta entre los coches más rápidos del mundo, con 200 CV más que su competidor directo, el Tesla Model S Plaid. El Lucid Air Sapphire, la berlina de lujo más rápida del mundo, tendrá que esperar para que sus competidores puedan dar una réplica a la altura de este vehículo.
Francisco Javier Rodriguez
En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.COMENTARIOS