Los deportivos de Aston Martin se beneficiarán de los conocimientos técnicos de su escudería

Los deportivos de Aston Martin se beneficiarán de los conocimientos técnicos de su escudería

Lawrence Stroll ha afirmado que sus modelos vendidos al público se aprovecharán de la tecnología desarrollada para su monoplaza de Fórmula 1


Tiempo de lectura: 3 min.

La dimensión mercadotécnica de la Fórmula 1 y su influencia en los resultados empresariales de las empresas que están detrás de los equipos —ya sea vendiendo coches con su emblema o bebidas energéticas— no es desconocida para cualquier aficionado al automovilismo. Especialmente cuando se obtienen buenos resultados en los circuitos. Tampoco lo es que se trata de un escenario en el que se pueden obtener conocimientos técnicos que serán útiles a la hora de desarrollar automóviles de calle, por muy distinto que parezca uno de estos monoplazas de los automóviles que vemos cada día en nuestras calles o que conducimos a diario. Aston Martin está aprovechando su escudería de Fórmula 1 en ambos sentidos, como Lawrence Stroll ha confesado recientemente.

De este modo, ha trascendido que la marca ha vendido unas 300 unidades de su Aston Martin Vantage F1 Edition en estos últimos meses, una versión del modelo de la marca basada en el Safety Car que participa en una parte de las carreras del mundial de Fórmula 1. Para un fabricante de poco volumen como el británico, se trata de un hito de importancia que ha generado unos ingresos de alrededor de 75 millones de euros.

Lawrence Stroll está dispuesto a aprovechar este impulso a la hora de conseguir hacer crecer a una marca que experimentaba importantes problemas financieros a su llegada, sin un rumbo claro. El nuevo dueño está determinado a lograr el objetivo de establecer a Aston Martin como un fabricante de vehículos de calle al menos tan exitoso como lo está siendo actualmente su escudería. Para ello ha anunciado una ampliación de su gama, que contará con ocho nuevos modelos presentados durante los próximos dos años.

Es como ver la pintura secarse o la hierba crecer, pero después de tres años tenemos nuestra próxima generación de deportivos y lanzaremos ocho en los próximos 24 meses”, ha comentado Lawrence Stroll acerca de la inminente renovación de la gama de Aston Martin

aston martin valhalla

Aston Martin Valhalla

Uno de ellos, el sustituto del Aston Martin DB11, que apunta a denominarse Aston Martin DB12, ya ha sido avistado realizando parte de sus pruebas dinámicas. Su presentación se espera, de hecho, para dentro de unos pocos días, concretamente el próximo 24 de mayo. A este modelo se sumarán los sucesores de los Aston Martin Vantage y Aston Martin DBS, que formarán parte de esta nueva alineación de deportivos de la marca.

Pero su gama también se ampliará con nuevos vehículos que tocarán segmentos desconocidos hasta la fecha, con niveles de lujo y rendimiento incluso superiores a los actuales. “Será algo nuevo”, ha dicho Lawrence Stroll al respecto. Para conseguirlo, se servirán de los conocimientos técnicos obtenidos gracias a la participación de su escudería en el mundial de Fórmula 1. Y será el Aston Martin Valhalla el automóvil que más directamente se aprovechará de esta tecnología.

Este deportivo, que podríamos considerar el hermano pequeño del Aston Martin Valkyrie y cuya producción se limitará a 999 unidades, empleará un chasis inspirado de forma muy directa en el del monoplaza de Fórmula 1. Además, incorporará un tren de potencia híbrido, con motores eléctricos en ambos ejes y un V8 en posición central y de procedencia Mercedes-Benz. En conjunto, entregará más de 1.000 CV y Aston Martin se beneficiará de su experiencia con este tipo de sistemas de propulsión en la Fórmula 1 para su puesta a punto. De hecho, en el desarrollo de este modelo están participando activamente los trabajadores de las instalaciones de Silverstone y, además, están utilizando el túnel de viento de la escudería.

COMPARTE
Sobre mí

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.