Lincoln Nautilus 2024: un enorme salto generacional

Lincoln Nautilus 2024: un enorme salto generacional

Nunca pensamos que Ford podría hacer un diseño tan bueno, sobre todo a bordo


Tiempo de lectura: 4 min.

Lincoln ha presentado el Nautilus 2024 apelando por un diseño exterior más llamativo, motores más eficientes y un interior bellamente terminado repleto de las últimas novedades tecnológicas. Porque no es un lavado de cara; la división de lujo de Ford ha ido a la mesa de diseño con una hoja en blanco y ha regresado con algo que podría hacer replantearse unas pocas cosas a más de un fabricante premium.

Si bien el diseño es subjetivo, la mayoría podemos estar de acuerdo en que el Nautilus es un SUV muy bien resuelto. Mejora con respecto a su predecesor y logra ser tan elegante como imponente al mismo tiempo. Los elegantes faros LED al frente lucen una delgada barra de luz que se extiende hacia la prominente parrilla y se encuentra con la estrella iluminada de Lincoln. En cuanto a la vista de perfil, las manijas de las puertas montadas en la cintura le otorgan una apariencia más limpia y ordenada, sin nervios ni líneas que la estropeen.

En la parte trasera hay algunos indicios de Audi Q8 (en las luces), pero de alguna manera funciona muy bien aquí y remata esa apariencia elegante y sin complicaciones, algo raro en el mercado actual, donde todo parece exagerado. Además, con el paquete Jet Appearance, el Nautilus se beneficia de una pintura de dos tonos, unas llamativas llantas de 22 pulgadas de estilo turbina y distintos elementos exteriores teñidos en negro anodizado. Lincoln dice que este paquete de personalización estará disponible en todos los niveles de acabado.

Lincoln Nautilus Reserve Jet Package 2024 (6)

Nacido como el Lincoln MKX a mediados de la década del 2000, este SUV del segmento D ya ha vivido dos generaciones, pasando a llamarse “Nautilus” con el restyling de 2019

Pero no es sólo el exterior lo que cuenta. El habitáculo ha sido completamente rediseñado. Empezando por el volante de dos radios, está diseñado en una forma oval para permitir ver lo que hay por encima y no delante. Porque justo ahí encontramos una pantalla que abarca casi todo el salpicadero. Lincoln declara que el conductor puede personalizar la información que se muestra dicha pantalla para ayudar a mantener la vista del conductor “arriba y en la carretera”. El resultado es cuanto menos impresionante y queda muy bien integrado.

Debajo de la mega-pantalla, hay una pantalla central de infoentretenimiento más tradicional que cuenta con Apple CarPlay, Android Auto, Amazon Alexa y cualquier otra aplicación con la que puedas conectar el teléfono móvil. Algo de vital importancia, especialmente cuando pongas una canción y la escuches a través del equipo de audio Revel de 28 altavoces (es una opción). Además, hay una función que crea una experiencia que juega con la iluminación y el aroma de formas creativas para hacer de cada viaje un paseo mucho más placentero.

Lincoln Nautilus Black Label 2024 (5)

Lincoln se refiere al interior del Nautilus como un santuario para los sentidos, y gran parte de la experiencia de conducción se centrará en la nueva y espectacular cabina

En el frente mecánico, el Lincoln Nautilus 2024 dice adiós al motor V6. Ahora hay una pareja de propulsores turboalimentados de cuatro cilindros y 2,0 litros, entregando la variante más básica 254 CV y ​​373 Nm a través de una transmisión automática de ocho relaciones. Por su parte, la segunda versión ofrece algo más de energía gracias a la hibridación, concretamente 314 CV y gracias a la ayuda de un motor eléctrico de 100 kW. Desafortunadamente, en este caso, los potros se canalizan a través de una transmisión continuamente variable (CVT).

Estructuralmente, el Lincoln Nautilus 2024 monta una suspensión adaptativa que quedará complementada por un conjunto de sensores destinados a monitorear constantemente el movimiento del vehículo, ya sea el balanceo de la carrocería, el ángulo de la dirección, la respuesta de aceleración y la sensación de frenado. El conductor también pueden ajustar el comportamiento del Nautilus a través de cinco modos de conducción diferentes enfocados a situaciones normales, conservadoras, emocionantes, resbaladizas e incluso off-road.

Lincoln no menciona el rendimiento del nuevo Nautilus, pero señala que el sistema estándar de tracción total brindará mejores consumos en comparación con el modelo saliente

El Lincoln Nautilus 2024 se ha presentado en China con motivo del Salón del Automóvil de Shanghái a la par que en Nueva York. Y, contrariamente a la filosofía estadounidense, el SUV mediano de Lincoln se producirá en la planta de ensamblaje de Changan Hangzhou en China y se exportará a otros mercados globales (entre los cuales no está Europa), donde llegará a los concesionarios a comienzos de 2024 con un precio de partida de 50.415 dólares (unos 45.900 euros, aprox.).

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.