Lexus abre los pedidos del LC 500 Cabrio en España

Lexus abre los pedidos del LC 500 Cabrio en España

Desde 155.000 euros, es el coche más aspiracional de Lexus, y llegarán muy pocos


Tiempo de lectura: 3 min.

Pese al auge de los todocaminos en los segmentos de alta gama, cierto es que los coupés y los descapotables siguen teniendo un lugar especial entre los coches más aspiracionales. El Lexus LC 500 Cabrio es un derroche de lujo y técnica que no se puede comparar con un “vulgar” todocamino, además, Lexus no tiene en su catálogo ningún SUV que sea comparable con este modelo.

A comienzos de 2019 conocimos el prototipo en el Salón de Detroit, casi dos años después de la presentación del Lexus LC con carrocería coupé. El descapotable se puede empezar a reservar desde ya, si bien las primeras unidades no van a llegar hasta finales de año. Se trata de un modelo tremendamente exclusivo y al alcance de muy pocos, tanto por ser de producción limitada como por sus precios.

El Lexus LC 500 Cabrio con acabado Luxury tiene una tarifa de 155.000 euros (sin descuentos), con todo de serie y sin ningún opcional configurable más allá del color de la pintura y los tres tonos de capota de cuatro capas. La previsión es de vender unas 20 unidades al año, por lo que difícilmente se verán más de dos LC 500 Cabrio juntos. Incluso las llantas de 21 pulgadas son de modelo único. El coche viene con todo, tal cual.

Lexus LC 500 Cabrio (18)

Solo se va a comercializar con el motor 5.0 V8 de 477 CV y cambio automático de 10 velocidades. No va a estar disponible como híbrido por dos razones. La primera, por razones constructivas, las baterías del sistema híbrido de Lexus no se pueden introducir en la carrocería Cabrio, que si bien mantiene la capacidad del maletero respecto al LC Coupé, lleva refuerzos estructurales y no hay sitio para ellas.

La segunda razón es el tipo de cliente al que se destina el coche, gente con un elevado poder adquisitivo que quiere un coche “espectacular” y un símbolo de estatus por sí mismo, luego no importan consideraciones secundarias sobre el consumo (11,7 l/100 km en modo WLTP, que considero demasiado optimistas) o las emisiones de CO2 (son tan pocas unidades que su impacto a nivel fabricante es despreciable).

Y para rizar el rizo, habrá una edición especial de 20 unidades para toda Europa, el LC 500 Cabrio Regatta Edition, 165.000 euros, distinguible por su exclusividad supina (a España como mucho van a llegar dos coches) y por su pintura percibida como azul, pero que se trata de una mezcla de efectos ópticos, físicos y químicos. Los 10.000 euros de diferencia justifican los 8 meses de desarrollo que necesitó… conseguir ese azul sin pintar el coche en azul. En el mundo Premium estas cosas están a la orden del día.

Lexus LC 500 Cabrio (17)

Pese a ser el modelo más exclusivo de Lexus, y que se ha definido como “embajador de marca” y “modelo más aspiracional”, sus clientes recibirán el mismo trato que si se comprasen cualquier otro modelo. En este sentido, la filosofía de Lexus es la de tratar a todos sus clientes igual [de bien], aunque no se compren el coche más caro que venden.

Lo más seguro es que este modelo se escape a vuestras aspiraciones en lo financiero, pero para quien tenga la curiosidad, lo ofrecen en modalidad de renting (Kinto One) por 2.300 euros al mes para el Luxury o 2.450 euros para el Regatta Edition, sin pagar entrada, durante 48 meses y un kilometraje anual de 10.000. En otras palabras, se puede disfrutar del coche por la módica suma de 110.400 euros durante cuatro años, seguramente los más especiales de quienes puedan permitírselo. Después toca pagar cuota residual o dejarlo marchar en un concesionario.

Próximamente analizaremos con más cariño todos los secretos del coche, sobre todo en los pequeños detalles, ya que al ser tan tan exclusivo, bien merece la pena. En directo va a ser difícil encontrarse con uno…

COMPARTE
Sobre mí

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Me gusta mucho la historia del automóvil y actualmente estoy creando una biblioteca personal dedicada, en exclusiva, a la historia del motor en España, sin olvidarnos de las motos que tanto servicio dieron en nuestra "vieja" España. También cuento con una enorme colección de material escaneado.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!