Lamborghini Huracán Sterrato Concept, el superdeportivo de las pistas de tierra

Lamborghini Huracán Sterrato Concept, el superdeportivo de las pistas de tierra

Una locura de prototipo que podríamos llegar a ver en las calles


Tiempo de lectura: 3 min.

Si te dijéramos que Lamborghini ha planeado hacer un coche enfocado al mundo fuera del asfalto, seguramente pensarías que se basaría en el Urus, pero no es el caso. Desde Sant’Agata Bolognese han pensado que sería una buena idea explorar los caminos de tierra a bordo de un superdeportivo. Conoce al Lamborghini Huracán Sterrato Concept.

Tomando su nombre del italiano “camino de tierra”, el Sterrato Concept está diseñado para ser divertido de conducir fuera del que sería el hábitat natural de este coche, la carretera. Lamborghini dice que, además de inspirarse en el vehículo SUV de la compañía, toma el ideal de otros modelos como el Jarama y el Urraco que fueron modificados en la década de los 70 para atravesar los terrenos más desafiantes a altas velocidades.

Este curioso prototipo comenzó su vida siendo un Huracán EVO, por lo que, tras los asientos, se esconde un motor V10 de aspiración natural y 5,2 litros capaz de entregar a sus cuatro ruedas un total de 639 CV y 600 Nm. La firma italiana incorpora en sus entrañas lo que denominan como Lamborghini Dinamica Veicolo Integrata (LDVI), el cual predice los movimientos del coche y gestiona de la forma más óptima posible cuánta fuerza recibe cada rueda.

Lamborghini Huracan Sterrato Concept (5)

El Lamborghini Huracán EVO es capaz de cubrir el 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanzar una velocidad punta de 325 km/h

Este sistema también se encarga de gestionar la dirección a las cuatro ruedas, y se ha adaptado para uso en tierra, optimizando la tracción en el eje posterior en condiciones de baja adherencia y proporcionando más par motor durante las cruzadas. Los neumáticos ­que abrazan las llantas de 20 pulgadas han sido desarrollados específicamente con una pared lateral más gruesa y más perfil para rodar con garantías sobre superficies más ásperas.

Respecto al modelo de partida, el Lamborghini Huracán Sterrato Concept es 47 milímetros más alto, con una mejora del 1% en el ángulo de ataque de entrada y del 6,5% en el de salida. Las aletas de fibra de carbono sin pintar (con los clásicos remaches a la vista y tomas de ventilación incluidas) enchanchan el biplaza en 30 milímetros. Al más puro estilo del mundo de los rallies, también viene equipado con un kit de iluminación LED en el frente y en techo.

Lamborghini Huracan Sterrato Concept (3)

A diferencia de la mayoría de SUVs que pueblan las carreteras, el Sterrato Concept cuenta con auténticas protecciones. Su difusor posterior actúa también como un cubrecárter y protege el sistema de escape, mientras que una placa de aluminio en la parte delantera hace una función similar. También se han reforzado las faldillas laterales y se han integrado pequeños deflectores para evitar que el impacto de pequeñas piedras cause daños sobre el coche.

En el interior se ha dispuesto una jaula antivuelco de titanio, paneles del suelo construidos en aluminio y asientos deportivos de fibra de carbono con cinturones de seguridad de cuatro puntos. Si bien se ha construido un ejemplar funcional, un portavoz de la marca ha dicho que no hay planes de llevar el modelo a producción, aunque la recepción pública y su respuesta serán monitoreadas cuando haga sus primeras apariciones en público.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Jesús Juan López Agulló
Invitado
Jesús Juan López Agulló

Al principio parece absurdo, pero muchas unidades van a paises donde hay muchas vías sin asfaltar o con arena, por lo que sí puede tener mercado.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.