Dos chicos siniestraron un Lamborghini Huracán Performante en Huelva

Dos chicos siniestraron un Lamborghini Huracán Performante en Huelva

Tras un "pique", salirse de una rotonda y chocar, conductor y acompañante se dieron a la fuga. No era suyo


Tiempo de lectura: 5 min.

A primera hora del pasado domingo la policía local recibió el aviso de que se había estrellado un deportivo en una rotonda cercana a la calle Pilar Miró de Huelva y todavía estaban las luces encendidas. Un Lamborhini Huracán Performante se había llevado por delante el muro exterior e interior de una instalación eléctrica, pero ni rastro de los ocupantes. No, no es el de @AlphaSniper97.

De acuerdo al Diario de Huelva, el accidente ocurrió en torno a las 6:15 y la policía recibió el aviso en menos de media hora. Nada más chocar se acercaron algunas personas a prestar ayuda a los ocupantes. Como consecuencia colateral al “accidente”, hubo problemas en el suministro eléctrico de la barriada de Marismas del Odiel y Cardeñas. El vehículo fue retirado en grúa con ayuda de los bomberos y fue necesario desconectar un transformador. Los agentes dieron posteriormente con el conductor y el ocupante en el Hospital Juan Ramón Jiménez, ambos heridos leves. Alegaron que el coche no era suyo, sino “de un amigo”.

Ayer se publicó que los ocupantes han sido imputados por un presunto delito de conducción temeraria, ninguno era el propietario, y los tres (propietario y ocupantes) ya han prestado declaración ante un juez. Existen pruebas de que el coche en cuestión fue conducido “de aquella manera” por las calles de la capital onubense horas antes del accidente, como prueba este vídeo subido el día 9. Coincide la matrícula. Se mascaba la tragedia.

En un audio de WhatsApp filtrado, cuya autenticidad es difícil de comprobar, escuchamos al supuesto conductor explicando que se había “picado” con un [Mercedes-Benz] C 63, que conducía muy rápido, llegó la rotonda y perdió el control del Huracán Perforante Performante. En el mismo audio manifestó que tenía molestias en el tobillo, de lo que se deduce que lo mandó ya después de el siniestro.

Muchos de los detalles del mismo han corrido como la pólvora de móvil en móvil. Por ejemplo, una de las imágenes que ha circulado, y que es motivo de múltiples comentarios de toda índole, muestra al coche en cuestión mientras se ve a gente de un barrio de los más humildes de Huelva y digamos que menos recomendables para hacer turismo. Desconocemos si los ocupantes que salen en la foto son los mismos que protagonizaron los hechos.

Se difundieron también imágenes de Instagram de un Huracán Performante del mismo color que salían en una story de @sasha_sobhani, pero resulta evidente que no es el mismo coche, ese tiene matrícula KMV y es un spider, no un coupé

Lamborghini Huracan Performante Huelva

En la imagen se aprecia que hay dos ocupantes sentados en el coche, mientras lo enseñan a vecinos y/o conocidos

Sea como sea, los daños que se aprecian en las imágenes y vídeos son muy cuantiosos y puede que el coche no pueda volver a circular. La parte delantera está totalmente destrozada y los daños alcanzan la mitad del coche, incluyendo las tomas de refrigeración traseras. El motor 5.2 V10 seguramente estará intacto y tendrá algo de valor, así como algunas de las piezas de la parte trasera.

El Performante es la versión del Lamborghini Huracán orientada a mejorar los tiempos en pista, salió en 2017. Aunque empieza a normalizarse eso de que los superdeportivos los puede conducir cualquiera, eso hay que acotarlo a cualquiera que conduzca como una persona normal.

Tratar de exprimir las posibilidades de coches de más de 600 CV -en este caso 640- no es inocente y puede acabar realmente mal, como el caso de dos checos que sufrieron en 2014 un percance con un Huracán LP 610-4 -el básico- cuando circulaban a más de 300 km/h, acabando con el coche completamente destrozado y después incendiado. El conductor pudo sacar al acompañante y los dos están vivos de milagro. Lo contaron aquí (vas a necesitar traductor).

El coche fue importado en España a finales de 2019

Sabemos que este Lamborghini Huracán Performante LP 640-4 entró en el stock de un compraventa de coches de alta gama en Villagarcía de Arosa (Pontevedra), RS Premium Car. Fue a principios de diciembre del año pasado, el “Lambo” venía de un concesionario oficial -posiblemente en Alemania-, con poco más de 4.000 km. El coche estuvo circulando unas semanas con placas rojas -provisionales para profesionales- y matriculado definitivamente en enero de 2020 como 6711 LDW.

El coche, muy llamativo, se utilizó en diferentes publicaciones de Instagram del establecimiento (@rspremiumcar) hasta finales del mes de julio. Luego acabó en otro compraventa, Sport RS (Huelva), y se puede ver en una publicación suya del 29 de julio. También hemos podido saber que el coche se encontraba a la venta recientemente y que había hecho por lo menos 2.000 kilómetros desde diciembre. En los anuncios retirados de Coches.net, Milanuncios y otras plataformas relacionadas -que podían verse ayer por la mañana- mostraban un precio de 309.900 euros y poco más de 6.000 km. Solo quedan capturas de los mismos.

El compraventa dice haberlo vendido ya;

de ser así, al propietario le ha durado poco su nueva adquisición

Habida cuenta de que ya no se puede revender y que es poco probable que la compañía aseguradora se haga cargo de los destrozos del propio vehículo y de la instalación eléctrica de Endesa, las finanzas del propietario pueden acabar un poco resentidas. En cuanto al conductor y al acompañante, pueden dar las gracias a los adelantos en seguridad de los coches modernos, porque eso ocurre hace 20 o 30 años y no se hubieran dado a la fuga; se los habría llevado directamente una empresa de pompas fúnebres en bolsas para cadáveres. Ahora tienen por delante un juicio por circular como delincuentes, y arreglar cuentas con el dueño.

COMPARTE
Sobre mí

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.