La próxima generación del Suzuki Swift ya rueda

La próxima generación del Suzuki Swift ya rueda

Ha sido visto con camuflaje


Tiempo de lectura: 3 min.

El Suzki Switf es, quizá, uno de los utilitarios más olvidados del mercado, a pesar de ofrecer un conjunto bastante equilibrado y con una relación calidad-precio que se debería tener en cuenta. Sin embargo, el modelo es mucho más apreciado fuera de nuestras fronteras, donde cosecha grandes niveles de ventas, aunque no podemos olvidar su variante Sport, especialmente valorada por los amantes de la conducción. Tampoco podemos pasar por alto que el Swift es el segundo modelo más vendido de Suzuiki en España, pero sin llegar a los niveles que alcanzan otros (en 2021 se vendieron solo 1.099 unidades del Swift).

No es solo culpa del modelo, en realidad la marca tiene algo de culpa al no contar con una red de distribución igual de grande que, por ejemplo, Renault, y eso limita las ventas, como cabría esperar. Una lástima, porque el pequeño Swift es un modelo que merece ser tenido en cuenta por cualquier usuario que esté pensando en un utilitario y más ahora, que se encuentra la cuarta generación del modelo en desarrollo y en cuanto se complete el trabajo y sea presentado, los precios de la actual generación bajarán notablemente. Es un movimiento que se realiza casi siempre para sacar al mercado todas las unidades que queden en stock.

La cuarta generación del Suzuki Swift es, por el momento, todo un misterio, no hay apenas datos sobre el modelo, aunque se pueden contar algunas cosas. Obviamente, todas ellas no llegan por canales oficiales, son informes y especulaciones que no se deben tener en cuenta al 100%. Hay que esperar para que Suzuki nos ofrezca información oficial sobre el utilitario.

suzuki swift sport

Por el momento, se han podido ver unidades de desarrollo con camuflaje recorriendo las carreteras europeas, así que el desarrollo está en su fase final y podríamos conocer sus cambios antes incluso de que finalice el año. Es de esperar que presente cambios estéticos, pero no debería haber demasiadas diferencias en cuanto a dimensiones. Donde no habrá muchas novedades es en el apartado de los motores, donde la hibridación será la protagonista. Se mantendrá el 1.2 Dualjet con micro hibridación y 83 CV, aunque se espera que pueda adoptar un grupo motor con hibridación convencional similar al estrenado por el Suzuki Vitara. La firma japonesa lo denomina Strong Hybrid y rinde 116 CV.

No se esperan cambios tampoco en la plataforma, que será la misma que usa el modelo actual, pero actualizada. Donde si habrá novedades, será en el habitáculo, donde aparecerán las tan demandadas pantallas tanto para la instrumentación como para el sistema multimedia. No sabemos si caerá en la horrible moda de retirar botones físicos, pero no habría que descartarlo, pues se trata de una tendencia que muchos fabricantes están ofreciendo a pesar de lo erróneo de su decisión.

Deberíamos conocer el nuevo Suzuki Swift a finales de este mismo 2022 o, a más tardar, a comienzos de 2023. El Suzuki Swift Sport llegará un poco más tarde, cuando la comercialización del modelo ya haya comenzado.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.