La Fórmula 1 cancela el GP de Rusia por el ataque a Ucrania

La Fórmula 1 cancela el GP de Rusia por el ataque a Ucrania

Sebastian Vettel ya ha confirmado que no acudirá a Rusia y Verstappen afirma que la F1 no debería viajar al GP de Rusia


Tiempo de lectura: 3 min.

Lo que muchos nos temíamos finalmente se ha hecho realidad, Rusia ha atacado a Ucrania, poniendo en riesgo no solo a la población ucraniana, sino a toda Europa con un conflicto bélico que, como todos sabemos, podría haberse evitado. No hay nada más despreciable del ser humano, que su capacidad para provocar guerras y peleas entre naciones.

Y como también se esperaba, la guerra de Rusia con Ucrania también afectará a otras cosas como el precio de los combustibles, el precio del gas y las pruebas deportivas. De hecho, esto último será un problema serio, porque ya hay muchas voces que están clamando en contra de tener nada que ver con Rusia. Por ejemplo, el Barcelona de baloncesto se ha negado a acudir a Rusia para llevar a cabo su partido de la Euroliga, aunque los responsables de la misma les han obligado a ello.

Pero hay más, claro está, y entre las negativas a acudir a Rusia por su invasión a Ucrania está la de Sebastian Vettel. El cuatro veces Campeón del Mundo de Fórmula 1, ha dicho que no correrá en Rusia por las agresiones de Vladimir Putin a la población de Ucrania. Vettel siempre ha estado muy comprometido con las injusticias sociales y ha dejado claro que no se debería viajar a Sochi para disputar el GP.

No creo que haya que ir al GP de Rusia. Es horrible lo que está sucediendo, está muriendo gente por razones estúpidas. Está mal correr en ese país. Yo no iré, mi decisión ya está tomada” – Sebastian Vettel, piloto del equipo Aston Martin de Fórmula 1

alpine a521
Fernando Alonso también ha hablado respecto al tema, aunque no ha sido tan tajante como Vettel. El español está de acuerdo con todos, es un acto horrible, pero asegura que ellos no tienen poder de decisión.

Va a ser una decisión de la Fórmula 1. Creo que tenemos nuestra opinión y es la misma que la de todo el mundo. No tenemos poder de decidir. Podemos tomar nuestras propias decisiones, pero la Fórmula 1 hará lo mejor” – Fernando Alonso, piloto del equipo Alpine de Fórmula 1

red bull f1 2022

Max Verstappen, actual Campeón del Mundo de Fórmula 1, también ha hecho declaraciones sobre el ataque de Rusia a Ucrania y al igual que muchos, se muestra en contra de viajar a Rusia.

Cuando un país está en guerra no es correcto correr allí. No es solo lo que yo pienso, es como todo el paddock decide que vamos a hacer ahora” – Max Verstappen, piloto del equipo Red Bull de Fórmula 1

Pero no se acaban aquí las reacciones contrarias a las acciones llevadas a cabo por Rusia, pues el equipo norteamericano Haas, cuyo principal patrocinador es Uralkali, de origen ruso, saldrá el tercer día de los test en Barcelona sin los colores rusos, es decir, con el coche en blanco, sin patrocinador.

El Gran Premio de Rusia de Fórmula 1 está programado para disputarse del 23 al 25 de septiembre de 2022, pero la situación actual podría provocar la cancelación de la carrera y todos los eventos deportivos que se celebren en Rusia o representantes rusos. El problema, es que la carrera rusa es uno de los eventos que más ingresos reporta a la organización de la Fórmula 1, con un canon muy superior a las carreras europeas.

Actualización:

La FIA acaba de lanzar un comunicado diciendo que se cancela el GP de Rusia.

FIA GP Rusia
COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.