Kia Mohave 2021, el buque insignia de la marca en Corea se actualiza

Kia Mohave 2021, el buque insignia de la marca en Corea se actualiza

Los cambios se centran en hacerlo más inteligente


Tiempo de lectura: 4 min.

Si aquí en el Viejo Continente tenemos al Sorento como al máximo exponente de la gama SUV del fabricante surcoreano, en su tierra natal y otros lares como Estados Unidos tienen un modelo más grande aún. Y tampoco es que lo podamos definir como un SUV al uso, pues en realidad es un coche que se construye siguiendo las premisas de los todoterrenos primigenios, con un chasis de escalera y una carrocería montada encima. Hablamos del Kia Mohave, que de cara a 2021 se ha actualizado para el mercado de Corea del Sur.

Conocido como Borrego en otras zonas del planeta, fue lanzado por primera vez en 2008. Una década después, el fabricante asiático mostró un profundo lavado de cara para el susodicho en el Salón del Automóvil de Seúl de 2019, que lo alineó con el último lenguaje de diseño de Kia. Se lanzó a los concesionarios locales en septiembre de ese mismo año, pero aunque se conservaba el chasis, los parecidos terminaban ahí. Todo el conjunto se rehízo con formas más cuadradas y robustas, acorde con el espíritu del modelo, así como un interior completamente nuevo.

De cara a 2021, el Kia Mohave se ha vuelto más listo con la adición de un sistema de conducción semiautónomo, que funciona en todas las carretera y en tráfico congestionado. Además de esto, el todoterreno también cuenta con un control de crucero inteligente basado en la navegación que ajusta la velocidad para la entrada y salida en la autopista. El asistente para evitar colisiones frontales y la alerta de tráfico cruzado ayuda a los que están detrás del volante en intersecciones al aplicar los frenos automáticamente si se detecta un riesgo de colisión con otro vehículo.

Kia Mohave Gravity 2021 Corea Spec (7)

Con una longitud de 4.930 milímetros, es más largo que cualquier otro Hyundai, y aunque está homologado como un cinco plazas, se puede optar por configuración opcional de seis asientos

En el habitáculo, hay una nueva pantalla de visualización frontal que ha crecido en tamaño, de 8,5 a 10 pulgadas para ser exactos. El sistema añade una función que muestra la información de la curvatura de la carretera y los indicadores de cambio de carril. Otra novedad la encontramos en el denominado “control inteligente de postura”, un sistema que ajusta de forma automática el asiento del conductor, el volante y los espejos retrovisores exteriores de acuerdo con la altura del conductor. La carga inalámbrica para smartphones es de serie en toda la gama.

El Kia Mohave 2021 ahora también es más silencioso con la adición de ventanas frontales más gruesas, algo que es de agradecer especialmente cuando lo que hay debajo del capó es un motor turbodiésel. Concretamente la misma unidad V6 de 3 litros que ya se encontraba en modelo que le precedía. Eso se traduce en 260 CV de potencia y 560 Nm de par que quedan gestionados por una transmisión automática de ocho velocidad y un sistema de tracción a las cuatro ruedas. No se mencionan consumos, pero debería rondar entre los 9 y 10 l/100 km de media.

Kia Mohave Gravity 2021 Corea Spec (5)

La serie S de Hyundai tiene el honor de ser el primer motor V6 diésel de la marca. Desde 2011, se monta en los modelos Mohave y Veracruz/iX55, y cumple con la normativa de emisiones Euro 6 RDE

Ya a la venta en los concesionarios de Corea del Sur, el Kia Mohave 2021 se ofrece en tres niveles de equipamiento: Platinum, Masters y Gravity, con un precio que comienza en 48,69 millones de wones (unos 36.500 euros, aprox.) y termina en 56,94 millones de wones (43.000 euros). No está claro si Kia algún día traerá el Mohave a terreno europeo, pero no es una idea descabellada considerando la popularidad de los SUV en este territorio. Sin embargo, el segmento de los grandes SUV ya está cubierto por casi todos los fabricantes premium de este lado del charco.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.