Kia Mohave 2021, el buque insignia de la marca en Corea se actualiza

Kia Mohave 2021, el buque insignia de la marca en Corea se actualiza

Los cambios se centran en hacerlo más inteligente


Tiempo de lectura: 4 min.

Si aquí en el Viejo Continente tenemos al Sorento como al máximo exponente de la gama SUV del fabricante surcoreano, en su tierra natal y otros lares como Estados Unidos tienen un modelo más grande aún. Y tampoco es que lo podamos definir como un SUV al uso, pues en realidad es un coche que se construye siguiendo las premisas de los todoterrenos primigenios, con un chasis de escalera y una carrocería montada encima. Hablamos del Kia Mohave, que de cara a 2021 se ha actualizado para el mercado de Corea del Sur.

Conocido como Borrego en otras zonas del planeta, fue lanzado por primera vez en 2008. Una década después, el fabricante asiático mostró un profundo lavado de cara para el susodicho en el Salón del Automóvil de Seúl de 2019, que lo alineó con el último lenguaje de diseño de Kia. Se lanzó a los concesionarios locales en septiembre de ese mismo año, pero aunque se conservaba el chasis, los parecidos terminaban ahí. Todo el conjunto se rehízo con formas más cuadradas y robustas, acorde con el espíritu del modelo, así como un interior completamente nuevo.

De cara a 2021, el Kia Mohave se ha vuelto más listo con la adición de un sistema de conducción semiautónomo, que funciona en todas las carretera y en tráfico congestionado. Además de esto, el todoterreno también cuenta con un control de crucero inteligente basado en la navegación que ajusta la velocidad para la entrada y salida en la autopista. El asistente para evitar colisiones frontales y la alerta de tráfico cruzado ayuda a los que están detrás del volante en intersecciones al aplicar los frenos automáticamente si se detecta un riesgo de colisión con otro vehículo.

Kia Mohave Gravity 2021 Corea Spec (7)

Con una longitud de 4.930 milímetros, es más largo que cualquier otro Hyundai, y aunque está homologado como un cinco plazas, se puede optar por configuración opcional de seis asientos

En el habitáculo, hay una nueva pantalla de visualización frontal que ha crecido en tamaño, de 8,5 a 10 pulgadas para ser exactos. El sistema añade una función que muestra la información de la curvatura de la carretera y los indicadores de cambio de carril. Otra novedad la encontramos en el denominado “control inteligente de postura”, un sistema que ajusta de forma automática el asiento del conductor, el volante y los espejos retrovisores exteriores de acuerdo con la altura del conductor. La carga inalámbrica para smartphones es de serie en toda la gama.

El Kia Mohave 2021 ahora también es más silencioso con la adición de ventanas frontales más gruesas, algo que es de agradecer especialmente cuando lo que hay debajo del capó es un motor turbodiésel. Concretamente la misma unidad V6 de 3 litros que ya se encontraba en modelo que le precedía. Eso se traduce en 260 CV de potencia y 560 Nm de par que quedan gestionados por una transmisión automática de ocho velocidad y un sistema de tracción a las cuatro ruedas. No se mencionan consumos, pero debería rondar entre los 9 y 10 l/100 km de media.

Kia Mohave Gravity 2021 Corea Spec (5)

La serie S de Hyundai tiene el honor de ser el primer motor V6 diésel de la marca. Desde 2011, se monta en los modelos Mohave y Veracruz/iX55, y cumple con la normativa de emisiones Euro 6 RDE

Ya a la venta en los concesionarios de Corea del Sur, el Kia Mohave 2021 se ofrece en tres niveles de equipamiento: Platinum, Masters y Gravity, con un precio que comienza en 48,69 millones de wones (unos 36.500 euros, aprox.) y termina en 56,94 millones de wones (43.000 euros). No está claro si Kia algún día traerá el Mohave a terreno europeo, pero no es una idea descabellada considerando la popularidad de los SUV en este territorio. Sin embargo, el segmento de los grandes SUV ya está cubierto por casi todos los fabricantes premium de este lado del charco.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.