KG Mobility comienza el renombrado de gama SsangYong con el Tivoli

KG Mobility comienza el renombrado de gama SsangYong con el Tivoli

Es hora de ir olvidando el nombre SsangYong


Tiempo de lectura: 3 min.

La multinacional coreana de acero y productos químicos KG Group, que adquirió SsangYong Motor a principios de 2023, ha empezado su trabajo de renombrado hacia KG Mobility. El primer modelo ex-SsangYong en obtener el cambio de marca es el benjamín de la gama, el ahora KG Mobility Tivoli.

El SsangYong Tivoli existe desde 2015 y recibió un sutil restyling en 2019. La actualización de 2023 es más extensa, no solamente un cambio de emblemas, y le da al crossover compacto una cara rediseñada. Eso incluye una parrilla más pequeña con las letras “Tivoli” asimétricas y una entrada de aire central en el parachoques mucho más grande, la cual queda rodeada por una moldura símil de aluminio. Los faldones laterales y el parachoques posterior ha sido sutilmente revisada junto con las llantas de aleación de 18 pulgadas.

Curiosamente, estas mantienen aún el logotipo de SsangYong, pero ni al frente ni en la zaga se ha mantenido; en la puerta del maletero hay un emblema de KG Mobility. Los faros y el resto de la carrocería permanecen casi sin cambios, así como los sistemas de asistencia a la conducción (14) y un total de siete airbags. Nos imaginamos que KG Mobility quiere retener la buena relación calidad-precio de un producto que, en no mucho tiempo, será sustituido por un modelo completamente nuevo (probablemente eléctrico).

KG Mobility Tivoli 2023 (2)

Las actualizaciones de KG Mobility sobre “antiguo” SsangYong Tivoli afectan también a la carrocería Grand, limitándose a pequeños cambios estéticos y de equipamiento

A bordo, el cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas y el sistema multimedia de 9 pulgadas son los mismos que pudimos conocer en el lavado de cara. Sin embargo, echando una vista más profunda, podemos ver que los controles del sistema de climatización ahora son sensibles al tacto. Asimismo, encontramos unos nuevos asientos tapizados en cuero y distintas opciones de acabados y colores interiores para las molduras decorativas (naranja, dos tipos de gris o negro). Curiosamente, el volante se mantiene tal cual.

En cuanto a las opciones motrices, la gama en su tierra natal tiene dos opciones de gasolina no electrificadas. El motor de 1,6 litros atmosférico de nivel de acceso produce 128 CV y 155 Nm, mientras que la unidad turboalimentada de 1,5 litros es más potente y genera 163 CV y 260 Nm. Los dos están acoplados exclusivamente a una caja de cambios automática de seis velocidades que envía la energía al eje delantero o a las cuatro ruedas a través del sistema de tracción total opcional (en el mercado español ni en opción se podía).

KG Mobility Tivoli 2023 Interior

En su tierra natal, el KG Mobility Tivoli ya está disponible desde 18 millones de wons, unos 12.830 euros, aproximadamente, al tipo de cambio actual. En España, el Tivoli saliente de SsangYong partía en 18.900 euros, lo que sigue siendo un precio competitivo en su relación calidad-precio. Prueba de ello están en las ventas del modelo, pues la compañía reveló que las ventas acumuladas del Tivoli se acercan a las 290.000 unidades desde su debut en 2015.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.