Jaguar Land Rover vuelve a ser una compañía rentable

Jaguar Land Rover vuelve a ser una compañía rentable

Todo esfuerzo, al final, tiene su recompensa


Tiempo de lectura: 3 min.

Jaguar Land Rover ha publicado sus datos financieros del tercer trimestre de este año fiscal: 6.000 millones de libras esterlinas, un 28 % más que el tercer trimestre del año fiscal 2022 y un 15 % más que el segundo trimestre del año fiscal 2022. En euros equivale a unos 6.800 millones, una cifra que parece hacer vislumbrar el añorado éxito del conglomerado inglés y su propietario, Tata Motors.

El beneficio −antes de impuestos− en estos últimos tres meses ha sido de 265 millones de libras (301 millones de euros, aprox.), frente a la pérdida de 9 millones de libras (10 millones de euros, aprox.) hace un año, con un margen operativo positivo del 3,7 %, frente al 1,4 % en el tercer trimestre del año fiscal 2022. La mayor rentabilidad refleja mayores volúmenes de ventas compensados parcialmente por una mayor inflación y el reclamo de proveedores relacionados en gran medida con volúmenes restringidos.

Asimismo, el flujo de caja libre fue de 490 millones de libras (557 MEUR), 326 millones más (370 MEUR) que el año pasado. A eso han ayudado unas ventas de 79.591 unidades de Land Rover y Jaguar en el período, un 5,7 % más en comparación con el trimestre anterior que finalizó el 30 de septiembre de 2022 y un 15,0 % en comparación con el mismo trimestre del 2021. En comparación con el trimestre anterior, los volúmenes mayoristas fueron mayores en América del Norte (+17 %), Reino Unido (+13 %) y en el extranjero (+10 %), y menores en otros países como China (-13 %) y el resto de Europa (-3 %).

Jaguar Land Rover (1)

Los beneficios de Jaguar Land Rover −después de impuestos− en el último trimestre fue de 261 millones de libras (296 millones de euros)

Y es que JLR continúa teniendo una fuerte demanda de sus vehículos. A 31 de diciembre de 2022, los pedidos aumentaron a 215.000, unos 10.000 pedidos más que el 30 de septiembre de 2022. La demanda del Range Rover, Range Rover Sport y Defender sigue siendo fuerte, y representa el 74 % de todos los pedidos. Curiosamente, la entidad británica no menciona a Jaguar por separado, lo que nos hace indicar que la firma del felino aún tiene un camino por delante, mientras que Land Rover se encarga de salvar los muebles.

Aunque sigue existiendo la cadena de suministro y otros riesgos macro, la orientación para el resto del año se mantiene sin cambios. Se espera que las ganancias positivas y el flujo de caja libre en el cuarto trimestre del año fiscal 2022 en ventas al por mayor de 80.000 o más unidades logren un equilibrio y un margen operativo positivo para todo el año. Cabe decir que todas estas cifras no incluyen las unidades vendidas como parte de la empresa conjunta Chery Jaguar Land Rover presente en el mercado chino.

land rover defender v8 (7)

“JLR ha vuelto a tener ganancias a medida que la escasez de chips disminuyó y aumentó la producción y las ventas al por mayor. Los resultados mejorados son testimonio del arduo trabajo y la dedicación de nuestra gente en todo el negocio que ha logrado un aumento adicional en la producción de nuestros modelos Range Rover y Range Rover Sport. Seguimos comprometidos con nuestra estrategia Reimagine, que transformará a JLR en un negocio de lujo moderno totalmente eléctrico”, dice Adrian Mardell, director ejecutivo interino de JLR.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
john
Invitado
john

… del tercer trimestre de este año fiscal?…. un 15 % más que el segundo trimestre del año fiscal 2023? El beneficio en estos últimos tres meses ha sido de…? #bolaDeCristal


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.