Hyundai lanza la apertura y arranque con huella dactilar

Hyundai lanza la apertura y arranque con huella dactilar

Se incorporará este año en el nuevo Santa Fe, pero solo en algunos países


Tiempo de lectura: 2 min.

Estoy seguro que a más de uno cuando ha ido a la playa o a la piscina se le ha planteado la duda: ¿Dónde guardo las llaves del coche? Hace algún tiempo que Jaguar lanzó una pulsera NFC para abrir sus coches, y así no mojar la preciada llave; y ahora Hyundai da un paso más para mejorar la comodidad de los usuarios: emplear la huella dactilar para abrir y arrancar el coche.

Se incorporará este año en el Hyundai Santa Fe, y el primer mercado donde se podrá ver es en China, durante el primer trimestre del año que acaba de comenzar. La marca indica que se verá en “determinados mercados”, por lo que de momento desconocemos si lo podremos ver en nuestro país.

El mecanismo es relativamente sencillo: el vehículo equipa un sensor de huellas en la puerta y otro en el botón de arranque, enviando los datos cifrados de las lecturas al controlador, que es el que decide si la huella está autorizada para abrir el coche o no. El fabricante ha mejorado la seguridad frente a falsificaciones, midiendo la capacitancia del dedo en varios puntos. De esta manera se evita que alguien abra el coche de manera fraudulenta, empleando por ejemplo, un molde de nuestra huella.

Hyundai Huella Dactilar 3

“En el futuro, Hyundai Motor planea expandir aún más estas tecnologías para permitir el ajuste de la temperatura, la posición del volante y muchas otras características que se adaptarán a las preferencias del conductor. Estos avances ofrecerán una experiencia de conducción de calidad para todos y cada uno de los clientes de Hyundai.” – Albert Biermann, Presidente y Director de I+D de Hyundai Motor Company.

Al ser capaz de reconocer diferentes huellas, también puede establecer de manera automática los parámetros personales de cada conductor, como la posición de los asientos, los retrovisores o la conectividad. Según la marca, esta tecnología es cinco veces más efectiva que las llaves convencionales. Además, a través del aprendizaje en tiempo real de las huellas dactilares respaldadas por el sistema de “actualización dinámica”, el sistema de huellas dactilares puede mejorar continuamente su tasa de éxito.

Esperemos que Hyundai haya experimentado y probado el sistema en todas las condiciones, porque si te pasa como a mí, que en cuanto estoy en el agua mis dedos se ponen como pasas de corinto, esto puede dificultar el reconocimiento de la huella, como le ocurre a mi móvil en ocasiones. Es de suponer que se mantendrá el mando convencional por si el vehículo no reconoce nuestra huella. En cualquier caso, bienvenido sea todo lo que implique reconocimiento biométrico y evite llevar cosas encima.

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022, y también escribo para Car and Driver España.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Jaime Peralta

Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.