Hyundai cancela sus proyectos con Rimac

Hyundai cancela sus proyectos con Rimac

Al parecer, a los coreanos no les gusta que la firma croata tenga tantos lazos con Porsche


Tiempo de lectura: 3 min.

Las uniones entre marcas no siempre son bienvenidas, al menos en algunos casos, como ha ocurrido con Hyundai y Rimac. La firma surcoreana, según varios informes de distintas fuentes, ha cancelado todos los proyectos que tenía con la croata por la unión entre Rimac Bugatti y Porsche. El Grupo Hyundai, que también engloba a Kia, invirtió 80 millones en Rimac obteniendo el 12% de la compañía y tenía en marcha varios proyectos sobre tecnología eléctrica en marcha. Proyectos que ahora quedan todos cancelados, incluyendo el hipotético deportivo eléctrico para la gama de Hyundai N.

A Hyundai no le gusta que Rimac tenga tantos lazos con Porsche, marca que tiene actualmente el 24% de la empresa croata (antes tenía el 10%) pasando a ser el mayor accionista de Rimac, por detrás del propio Mate Rimac, que posee el 37% de la empresa. Sin embargo, Rimac es una empresa independiente y desde la empresa aseguran que la mayor participación de Porsche en el capital de la empresa y la última adquisición de parte de Bugatti, no afectan en nada a la colaboración con el Grupo Hyundai.

Según parece, al Grupo Hyundai no le gusta que Rimac tenga tanta relación con el Grupo Volkswagen y prefieren echarse a un lado y terminar los proyectos iniciados de forma interna. Esto es, el mencionado coches eléctrico para la gama de Hyundai N se completará sin la ayuda de Rimac, cuyo lanzamiento está previsto para comienzos de 2023. Es decir, todavía le queda un año por delante para completar el trabajo que, por otro lado, debería estar muy adelantado. Es más, la compañía croata habla de un proyecto acabado que bien podría ser este.

bugatti porsche rimac

El proyecto que, al menos de momento, se cancela, es el relacionado con la tecnología de pila de combustible para el Hyundai Vision FK, un deportivo para el que se prometían 500 kW de potencia y una puesta a punto obra de Hyundai N. El problema de este coche era el importante protagonismo que estaba teniendo Rimac, que estaba siendo la empresa responsable del desarrollo del propulsor eléctrico mientras Hyundai se hacía cargo de la parte relacionada con el hidrógeno. Es justo comentar que no había nada físico, hasta el momento todo eran simulaciones y datos sobre papel, nada más.

La cancelación de todos los proyectos Rimac por parte del Grupo Hyundai puede parecer un mal menor, pero no lo es. Rimac quiere convertirse en el mayor proveedor de tecnología eléctrica y ser uno de los mejores estudios de ingeniería en movilidad eléctrica, al que acudan todos los fabricantes. El propio Mate Rimac comentó que su intención era trabajar codo con codo con diferentes marcas, aunque no hubiera relación entre ellos. Sin embargo, la espantada de Hyundai podría abrir la puerta para la salida de otras compañías. Hyundai siembra la duda con este movimiento y quizá acabe teniendo consecuencias.

No obstante, que se cancelen los proyectos no quiere decir que Hyundai vaya a desprenderse de su parte en el accionariado de Rimac. Es decir, por el momento, el Grupo Hyundai seguirá siendo parte propietaria de Rimac.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Jaime Peralta

Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.