General Motors (GM) actualiza su logotipo acorde a la “nueva era” que está por venir

General Motors (GM) actualiza su logotipo acorde a la “nueva era” que está por venir

Más de 30 años de tradición que darán paso a la electrificación


Tiempo de lectura: 3 min.

General Motors (GM) ha actualizado sustancialmente su logotipo por primera vez desde 1964. Este nuevo emblema moderniza los elementos tipográficos, redondea las esquinas y presenta algunos efectos de relieve y de degradado. Se acabó el fondo azul y las iniciales “GM” subrayadas en mayúsculas. En su lugar, se ha dispuesto un recuadro azulado que rodea las dos letras, que ahora son minúsculas, y el subrayado es comparativamente más corto y sobrevive solo bajo la “m”.

La nueva imagen corporativa llega además en medio de la decisión de la compañía de invertir fuertemente en el segmento de los vehículos eléctricos. No es que no se haya inmiscuido hasta ahora, pues GM ya que ha desarrollado ejemplos como el EV1 y el Chevrolet Bolt/Opel Ampera, y la compañía continúa avanzando en el espacio con su próxima línea Ultium de componentes para vehículos eléctricos que llegará a producción en los modelos como la pick-up GMC Hummer EV (2022) y el crossover Cadillac LYRIQ (2023), y muchos otros lo seguirán más adelante.

GM planea lanzar un total de 30 modelos diferentes de vehículos eléctricos a nivel mundial para el año 2025. De manera similar, el fabricante estadounidense estableció el objetivo de vender más de un millón de coches movidos por batería al año en Norteamérica y China a mediados de la década. Para lograrlo, la nueva campaña se basará en la plataforma modular Ultium de GM, que debuta este otoño en el GMC Hummer. La estructura también respaldará algunos vehículos de Honda (y posiblemente Acura), así como a un servicio de transporte sin conductor.

General Motors GM Logo Evolucion

El último logotipo de GM marca solo el quinto cambio significativo en la insignia de la compañía a lo largo de sus más de 100 años de historia. La última vez que la actualizó drásticamente fue en 1964

Volviendo al logotipo en sí, el núcleo de este sigue siendo las letras “GM”, aunque como se decía más arriba, esta vez en minúsculas. Están rellenas en un azul eléctrico degradado y colocadas sobre un fondo transparente con un borde redondeado, también sombreado en azul eléctrico. Se supone que el espacio negativo en la “M” representa a un enchufe eléctrico, lo que indica la predisposición de GM hacia el vehículo eléctrico. La compañía también lanzó versiones planas en azul y negro del logotipo, pero el degradado parece ser la marca principal que utilizará.

La revelación del nuevo logotipo coincidió con el lanzamiento de la nueva campaña de marketing “Everybody In” para promover el deseo de GM de poner un vehículo eléctrico en la entrada de casa de todos. “Como nunca antes, tenemos las soluciones, la capacidad, la tecnología y la escala para poner a todos en un vehículo eléctrico”, explicó en un comunicado Deborah Wahl, jefa de marketing de GM. “Nuestra nueva identidad de marca y nuestra campaña están diseñadas para reflejar esto”. Algo que se verá en los futuros productos de Buick, Cadillac, Chevrolet y GMC.

General Motors GM Logo 2021 (1)

La versión “oficial” del logotipo, la que presenta un degradado azul, recuerda al “Word Art” de Microsoft PowerPoint de años pasados, luciendo añejo incluso habiéndose presentado en 2021

“A medida que GM amplifica el mensaje de vehículos eléctricos, se ha creado una identidad de marca revitalizada diseñada para un entorno de primer orden digital”, dijo el gigante de Detroit. “El nuevo logotipo se basa en una sólida herencia al tiempo que aporta un aspecto más moderno y vibrante al conocido cuadrado azul de GM. El equipo de diseñadores encargados de crear el nuevo logotipo consideró cómo equilibrar la historia y la confianza inherentes al diseño existente con la visión de futuro de GM”. Veremos si el tiempo acaba por terminar dándoles la razón.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!