General Motors (GM) actualiza su logotipo acorde a la “nueva era” que está por venir

General Motors (GM) actualiza su logotipo acorde a la “nueva era” que está por venir

Más de 30 años de tradición que darán paso a la electrificación


Tiempo de lectura: 3 min.

General Motors (GM) ha actualizado sustancialmente su logotipo por primera vez desde 1964. Este nuevo emblema moderniza los elementos tipográficos, redondea las esquinas y presenta algunos efectos de relieve y de degradado. Se acabó el fondo azul y las iniciales “GM” subrayadas en mayúsculas. En su lugar, se ha dispuesto un recuadro azulado que rodea las dos letras, que ahora son minúsculas, y el subrayado es comparativamente más corto y sobrevive solo bajo la “m”.

La nueva imagen corporativa llega además en medio de la decisión de la compañía de invertir fuertemente en el segmento de los vehículos eléctricos. No es que no se haya inmiscuido hasta ahora, pues GM ya que ha desarrollado ejemplos como el EV1 y el Chevrolet Bolt/Opel Ampera, y la compañía continúa avanzando en el espacio con su próxima línea Ultium de componentes para vehículos eléctricos que llegará a producción en los modelos como la pick-up GMC Hummer EV (2022) y el crossover Cadillac LYRIQ (2023), y muchos otros lo seguirán más adelante.

GM planea lanzar un total de 30 modelos diferentes de vehículos eléctricos a nivel mundial para el año 2025. De manera similar, el fabricante estadounidense estableció el objetivo de vender más de un millón de coches movidos por batería al año en Norteamérica y China a mediados de la década. Para lograrlo, la nueva campaña se basará en la plataforma modular Ultium de GM, que debuta este otoño en el GMC Hummer. La estructura también respaldará algunos vehículos de Honda (y posiblemente Acura), así como a un servicio de transporte sin conductor.

General Motors GM Logo Evolucion

El último logotipo de GM marca solo el quinto cambio significativo en la insignia de la compañía a lo largo de sus más de 100 años de historia. La última vez que la actualizó drásticamente fue en 1964

Volviendo al logotipo en sí, el núcleo de este sigue siendo las letras “GM”, aunque como se decía más arriba, esta vez en minúsculas. Están rellenas en un azul eléctrico degradado y colocadas sobre un fondo transparente con un borde redondeado, también sombreado en azul eléctrico. Se supone que el espacio negativo en la “M” representa a un enchufe eléctrico, lo que indica la predisposición de GM hacia el vehículo eléctrico. La compañía también lanzó versiones planas en azul y negro del logotipo, pero el degradado parece ser la marca principal que utilizará.

La revelación del nuevo logotipo coincidió con el lanzamiento de la nueva campaña de marketing “Everybody In” para promover el deseo de GM de poner un vehículo eléctrico en la entrada de casa de todos. “Como nunca antes, tenemos las soluciones, la capacidad, la tecnología y la escala para poner a todos en un vehículo eléctrico”, explicó en un comunicado Deborah Wahl, jefa de marketing de GM. “Nuestra nueva identidad de marca y nuestra campaña están diseñadas para reflejar esto”. Algo que se verá en los futuros productos de Buick, Cadillac, Chevrolet y GMC.

General Motors GM Logo 2021 (1)

La versión “oficial” del logotipo, la que presenta un degradado azul, recuerda al “Word Art” de Microsoft PowerPoint de años pasados, luciendo añejo incluso habiéndose presentado en 2021

“A medida que GM amplifica el mensaje de vehículos eléctricos, se ha creado una identidad de marca revitalizada diseñada para un entorno de primer orden digital”, dijo el gigante de Detroit. “El nuevo logotipo se basa en una sólida herencia al tiempo que aporta un aspecto más moderno y vibrante al conocido cuadrado azul de GM. El equipo de diseñadores encargados de crear el nuevo logotipo consideró cómo equilibrar la historia y la confianza inherentes al diseño existente con la visión de futuro de GM”. Veremos si el tiempo acaba por terminar dándoles la razón.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Jiménez

Ingeniero mecánico adicto a todo lo que queme gasolina… y por qué no decirlo, también de lo eléctrico. Mi meta es no dejar nunca de aprender la técnica que rodea a la automoción y si ya puedo transmitir lo poco que sepa, tanto mejor. Sí, soy de esos que no recuerdan muy bien los nombres de las personas pero jamás olvidan qué coche tienen.

Sena Mokaddam