Ford GT Mk.II, el deportivo de tus sueños que solo podrás conducir en circuito

Ford GT Mk.II, el deportivo de tus sueños que solo podrás conducir en circuito

Limitado a 45 unidades, a un precio de más de un millón de euros


Tiempo de lectura: 3 min.

El Goodwood Festival of Speed ha comenzado, y como suele ser norma de los últimos años en la cita británica, las marcas están aprovechando para presentar nuevos modelos. Uno de los que nos llegan es este, el Ford GT Mk.II, una versión del deportivo estadounidense diseñada exclusivamente para rodar en circuitos.

El Ford GT Mk.II se centra en las mejoras aerodinámicas y de motor del coche de calle, lo mismo que se ha hecho con el GT de competición. Muchos de sus componentes han sido probados en las carreras de resistencia más exigentes del mundo. Se ha incorporado un nuevo splitter, un difusor delantero, junto con nuevas lamas de ventilación y deflectores que ayudan a equilibrar la carga aerodinámica trasera adicional, así como un enorme alerón posterior.

Los cambios interiores incluyen un asiento de competición Sparco hecho a medida, con un cinturón de seguridad de carreras de seis puntos y un asiento opcional para el pasajero. También se ha añadido un sistema completo de adquisición de datos de telemetría MoTeC para proporcionar toda la información necesaria y al piloto en pista, aunque también sirve como pantalla para la cámara trasera.

Ford GT MK II Estudio (7)

Estos agresivos cambios aerodinámicos permiten que el GT Mk.II genere más de un 400% más de carga aerodinámica que el Ford GT estándar, mientras que los elementos aerodinámicos fijos junto con su suspensión puesta a punto para este modelo y los neumáticos de competición Michelin Pilot Sport, permiten al coche contar con más de 2 g de agarre lateral -un buen coche de calle llega a 1 g-. También es más ligero, concretamente 90 kilos más.

Bajo su capó nos damos de bruces con un motor V6 EcoBoost de 3,5 litros y 700 CV, una aerodinámica desarrollada y probada en competición, y una dinámica de conducción orientada hacia el mundo de las carreras. La potencia queda siempre garantizada gracias a un rociador de agua atomizada que se encarga de mantener la temperatura del motor en un baremo óptimo. Para la transmisión se ha adaptado una toma de aire montada en el techo.

Sin embargo, el GT Mk.II ha sido desarrollado sin tener en cuenta las normativas, regulaciones y limitaciones de las competiciones del motor. “El Ford GT Mk.II da rienda suelta a todo el potencial del GT sin ninguna limitación de rendimiento dictada por los organismos reguladores de las competiciones de motor”, ha afirmado Hau Thai-Tang, jefe de desarrollo de producto y oficial de compras de Ford.

Ford GT MK II Estudio (10)

“Es lo más cercano que los usuarios de un GT pueden acercarse a las victorias en Le Mans, a la emocionante sensación de cruzar la línea de meta en un Ford GT” – Hau Tahi-Tang

El aumento de la potencia del motor se combina con una mayor potencia de frenado. El Ford GT Mk.II ofrece frenos carbonocerámicos Brembo de 15,5 pulgadas en el eje anterior y de 14,1 en el posterior. Las exclusivas llantas de aluminio forjado de 19 pulgadas cubren los enormes frenos con neumáticos Michelin Pilot Sport GT de probada eficacia.

El Ford GT Mk.II ha sido co-desarrollado por Ford Performance y Multimatic, tomando como referencia las exitosas actuaciones del Ford GT en Campeonato Mundial de Resistencia y el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar Championship. Los pedidos ya están abiertos, y estará limitado a 45 unidades con un precio de venta al público que comienza en un millón de euros.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.