Ferrari vale actualmente más que todo el Grupo Stellantis

Ferrari vale actualmente más que todo el Grupo Stellantis

Aproximadamente, unos 2.500 millones de dólares más


Tiempo de lectura: 2 min.

Ferrari es, muy seguramente, la compañía automovilística más famosa del mundo. Todo el mundo conoce Ferrari, todo el mundo sabe que un Ferrari es un coche muy deportivo y muy caro, que tiene tecnología de Fórmula 1 y todo el mundo sabe que el logo de Ferrari es un caballo encabritado. Y aunque no todos los Ferrari son rojos, todo el mundo sabe que un Ferrari “tiene” que ser rojo. Se trata de un trabajo de marketing sensacional, lo que confirma que su imagen de marca es absolutamente intachable. También es conocido, aunque esto ya es cosa de “iniciados”, que la firma italiana es un poco intransigente y muy, pero que muy celosa de su imagen, entre otras cosas.

No cabe duda que Ferrari es especial, hasta el punto de ser capaz de independizarse de FIAT y en un puñado de años, superar el valor de esta. Es más, actualmente, Ferrari vale más que todo el grupo Stellantis juntos, y esto ya es decir mucho. Según un informe de Bloomberg, Ferrari ha alcanzado un valor de 53.900 millones de dólares, mientras que Stellantis tiene un valor de 51.480 millones de dólares. Este año, las acciones de Ferrari ha crecido un 34%, tiene las acciones con mejor rendimiento entre los fabricantes europeos, sin tener en cuenta que estamos en una época de cierta incertidumbre económica, lo que da todavía más valor a la situación.

Pocas empresas pueden presumir de algo siquiera similar y no tiene pinta de que vayan a cambiar las cosas, sobre todo ahora que se han abierto los pedidos para el Ferrari Purosangue nuevamente. Recordemos que desde Maranello tuvieron que cerrar la lista de pedidos debido a la asombrosa demanda que ha tenido el modelo.

ferrari (2)

A lo largo de lo que resta de 2023, veremos como la compañía italiana lanza una serie de nuevos modelos que deberían, sin duda alguna, aumentar todavía más el valor de las acciones y con ello, aumentar todavía más el valor de la propia empresa. Ya hemos visto el lanzamiento del Ferrari Roma Spider y no deberíamos tardar mucho en conocer la versión definitiva del Ferrari SF90 VS. También deberíamos ver algo sobre el reemplazo del Ferrari 812 Superfast y por supuesto, el proyecto F250, el próximo capítulo de los “coches aniversario” de la marca.

Cuando Ferrari salió de FIAT Chrysler en 2015, el valor en bolsa era de 10.000 millones de dólares, ahora es cinco veces superior y gran parte del éxito se debe a sus versiones “Icona”, una serie de modelos superespeciales que han supuesto unos retornos totales superiores al 500%.

Ferrari recompra periódicamente grandes cantidades de acciones, en un intento por volver a ser una entidad de propiedad privada, un objetivo que espera lograr en 2026, lo que permitiría una mayor libertad de actuación.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.