Cuando el Ferrari 458 Italia se mostró por primera vez en 2009, recibió un reconocimiento casi universal. Era mejor que el F430 al que reemplazó y, con un motor V8 de 4,5 litros de aspiración natural que generaba 570 CV, también era mucho más rápido. Solo había un problema: carecía de la opción de incorporar una transmisión manual.
La unidad de doble embrague del Ferrari 458 Italia era más rápida de lo que cualquier humano podía cambiar de marcha, pero, para los puristas de los cambios manuales, no podía proporcionar una alternativa adecuada para el placer de conducir un deportivo italiano a la vieja usanza. Los 599 GTB y California fueros los últimos modelos del cavallino en ofrecer una transmisión manual.
Ferrari nunca ofreció un cambio manual en el 458 Italia, pero una pequeña tienda llamada European Auto Group (EAG) en San Antonio, Texas, quiere ser la primera en construir uno. EAG fue el primer preparador que construyó el primer y único Ferrari F430 Scuderia manual en el mundo, así que, claramente, saben lo que están haciendo aquí.
“La gente está pidiendo versiones manuales del 458 Italia y 488 GTB. Si no hubiera demanda, no lo haríamos”, dijo EAG en el comunicado de prensa. La compañía ya está inundada de propietarios de F430 que quieren cambiar su selector automático para afrontar un desafío aún mayor. A diferencia del F430, que tenía una opción manual de fábrica, la “transmisión en el 458 debe cambiarse por una de seis velocidades”.
Entonces, mientras que el F430 se puede convertirse a manual sin realizar un intercambio especialmente dificultoso, el Ferrari 458 Italia necesitará una nueva transmisión. No se ha especificado qué transmisión usará EAG, pero sí mencionó que el suministro es limitado y que la tienda “solo podrá construir alrededor de 10 u 11 de ellas”.
“Ya tenemos una lista concebida, pero la gente debería comenzar a hacer fila”, dijo Bartosik, propietario de EAG. “Va a ser muy exclusivo”, añadió. El desarrollo del coche aún está a unos pocos meses de haberse completado, pero en EAG tienen un prototipo. Bartosik dice que la finalización de la conversión está “a unos meses, pero se están retirando los depósitos”. EAG debería poder comenzar a construir sus preciados deportivos en enero de 2020.
Después de que EAG termine con el 458 Italia, la empresa ya tiene planes para más intercambios de caja de cambios automática a manual. “El Lamborghini Huracán está definitivamente en la lista”, dijo Bartosik. “Hemos tenido una gran cantidad de consultas. La gente quiere ver un Lamborghini manual de seis velocidades con tracción en las cuatro ruedas. Si lo desean, se lo daremos”. Para todos los propietarios de un 458 Italia que desean hacer que su superdeportivo sea más único, prepárate para abrir el talonario.458 it
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.Si no hay más que ver las pelis americanas de coches (F&F, 60 segundos, etc…) no hacen más que enseñar tomas de la mano del conductor de turno cambiando manualmente, como diciendo ” este si que sabe”
Puede ser también una buena medida antirrobo:
jajajajajaaj pues si