Esto es lo que sabemos hasta el momento del Hyundai IONIQ 6

Esto es lo que sabemos hasta el momento del Hyundai IONIQ 6

La firma surcoreana promete romper moldes con su nuevo coche eléctrico


Tiempo de lectura: 3 min.

A nadie se le escapa que a día de hoy, en cuanto a coches eléctricos se refiere, Tesla es el rival a batir. La firma norteamericana se ha convertido en el paladín de los coches eléctricos y para bien o para mal, al final el resto de fabricantes tendrán que seguir sus pasos. Y puede que no te guste, pero en el fondo, Tesla es una pionera en cuanto a electricidad se refiere y es posible que sin su presencia y su fuerte apuesta por la electricidad, las cosas serían diferentes.

No vamos a entrar en temas de si la electricidad es mejor o es peor, o si los coches eléctricos tienen alma o son lavadoras con ruedas, es un tema que no se acabaría nunca y es evidente que los gustos y los intereses de cada cual afectan mucho. Además, no nos queda otra que aceptar lo que está por venir y esperar que el potencial de desarrollo de la tecnología nos depare grandes cosas. Las primeras pinceladas de lo que tendremos de aquí a 10 años las tenemos ya, con muchas marcas lanzando coches eléctricos a pares, siendo algunos de ellos bastante interesantes, como el Porsche Taycan o como el Mercedes EQS.

Pero hay otros actores que reclaman su protagonismo en esta obra y entre ellos destaca Hyundai. La firma coreana lleva tiempo desarrollando su tecnología y ya ha demostrado que capacidades tiene para superar a los fabricantes más potentes si así se lo proponen. Actualmente tiene todo tipo de electrificación en su catálogo y con la familia IONIQ, tiene intención de ponerlo todo patas arriba. Ahí está el Hyundai IONIQ 5, un modelo de motor eléctrico bastante rompedor en cuanto a diseño y con una enorme carga tecnológica, que se verá acompañado de un coche que, de mantener su actual configuración, será espectacular.

Hablamos del Hyundai IONIQ 6, un automóvil inspirado en el Hyundai Prophecy Concept y que todavía está en desarrollo, pero que según se rumorea, podría estar listo para mediados de 2022. Sin embargo, fuentes internas han asegurado que no estará listo hasta otoño de 2022, un retraso debido a una serie de trabajos de mejora en ciertos apartados técnicos. Mejoras que afectan a la autonomía, para lo cual, se está puliendo todavía más su coeficiente aerodinámico (según se dice, se está rediseñando el paragolpes) y se alargará la longitud total del coche en 20 milímetros para alojar una batería más larga. No obstante, otras fuentes afirman que los retrasos se deben a la crisis de semiconductores y que Hyundai ha aprovechado la ocasión para realizar mejoras.

La plataforma sobre la que se basa el Hyundai IONIQ 6 es la E-GMP, la plataforma para coches eléctricos del Grupo Hyundai. Está, contará con una batería en el piso con una capacidad de 77 kWh y alimentará uno o dos motores. Los datos que se manejan actualmente, fijan la autonomía en más de 600 kilómetros y desde Hyundai afirman que ofrecerá carga ultrarrápida en corriente continua, que permitirá cargar del 10 al 80% en 18 minutos, pudiendo tener 100 kilómetros de autonomía en cinco minutos.

Respecto a la gama que ofrecerá cuando inicie la comercialización, contará con dos opciones motoras. La primera, la versión de acceso, tendrá un solo motor eléctrico y 160 kW (218 CV), mientras que la más potente montará dos propulsores y por tanto, tracción total) y 230 kW (313 CV).

El Hyundai IONIQ 6 es, para hacernos una idea rápida, un rival directo para el Tesla Model 3, el referente en cuanto a berlinas compactas de motor eléctrico. También será, obviamente, un rival para el BMW i4, otro modelo de motor eléctrico que a día de hoy ya ha agotado unidades según ha informado el CEO de la marca, Oliver Zipse.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.