La actividad veraniega en la colina de Goodwood no finaliza con el Festival de la Velocidad que se celebra todos los años durante el mes de julio. En septiembre, este evento tiene su segunda parte con la celebración del Goodwood Revival, destinado exclusivamente a modelos de competición históricos. Su edición de este año se celebró durante este pasado fin de semana, y uno de los protagonistas fue este Porsche 911 RSR con una curiosa decoración, cuya historia te contamos a continuación.
A caballo entre las décadas de los años 70 y 80 del siglo pasado, la moda de los art cars alcanzó a diferentes modelos de algunos de los fabricantes más renombrados del planeta. Las carrocerías de estos automóviles, convertidas en lienzos, estaban adornadas por algunas de las firmas más importantes del mundo del arte moderno en la época, como Frank Stella, Roy Lichtenstein, Andy Warhol o David Hockney.
La mayor parte de los diseños de este tipo de automóviles hechos arte en la actualidad se realizan mediante programas informáticos. De este modo, esta era moderna abre la puerta para que los protagonistas de estas creaciones ya no sean estrictamente pintores, sino diseñadores gráficos que emplean técnicas digitales. Ahora bien, todas las técnicas artísticas visuales de hoy en día terminan mezclándose, sobre todo cuando se trata de artistas multidisciplinares, como es el caso de Lefty, el seudónimo con el que firma sus obras Francesco Campanella.
Conocí a Jimmy mientras pintaba un mural en Battersea, Londres. Jimmy estaba grabando mi trabajo cuando pintaba en un elevador y comenzamos a conversar acerca de nuestro amor mutuo por los coches. Nos mantuvimos en contacto, y Jimmy finalmente me planteó un proyecto que era perfecto para mí. Dada mi experiencia pintando coches y utilizando lienzos poco convencionales, me sentí confiado y excitado para aceptar el proyecto”, comentó Lefty a Classic Driver, acerca del origen de este Porsche 911 RSR
Ver esta publicación en Instagram
Él es el responsable del aspecto final de este Porsche 911 RSR tan especial, aunque la idea parte de Jimmy Howson, involucrado en el mundo del automóvil como dueño de la empresa Ralle, centrada en la generación de contenido audiovisual. Este último se dirigió al artista afincado en Reino Unido para proponerle impregnar de su característico estilo la carrocería de un Porsche 911 RSR de color blanco.
Lefty no dudó y aceptó el proyecto, movido también por su amor por los coches. Las colaboraciones en el pasado de Jimmy Howson con Richard Tuthill —el propietario de Tuthill Porsche, cuyo Porsche 911 K os presentamos aquí hace unos días— facilitaron acceder a una unidad de color blanco que sirviera de lienzo. Una vez conseguido el coche, el propio Jimmy planteó un esquema de colores que le daría un aspecto puramente setentero, para subrayar “la silueta del coche y su identidad”. La inspiración procedía de las tonalidades icónicas que caracterizaron a los Porsche 911 RSR que compitieron en el International Race of Champions (IROC) estadounidense.
El diseño final de Lefty fue aceptado por un entusiasmado Jimmy Howson, por lo que inmediatamente se pusieron manos a la obra para transformar la carrocería blanca del modelo en esta creación artística. Y nunca mejor dicho, porque este Porsche 911 RSR está pintado a mano. Después de haber sido exhibido en Goodwood, este particular nueveonce podrá ser visto en diferentes circuitos europeos, toda vez que resulta elegible para las carreras de clásicos organizadas por Peter Auto.
David García
No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.COMENTARIOS