Han corrido ríos de tinta acerca de modelos de Ferrari pintados en color negro, la mayor parte a cuenta de una anécdota nunca del todo aclarada —interesadamente—, relacionada con Diego Armando Maradona y un supuesto Ferrari F40 solicitado en este color. En realidad, el único modelo de la marca en este tono que llegó al garaje del mítico futbolista fue un Ferrari Testarossa, el cual sí se ofrecía con esta opción en su momento, a diferencia del superdeportivo que sirvió de celebración del tetragésimo aniversario de la fundación de la marca del cavallino rampante.
Hoy os traemos otro automóvil del fabricante italiano pintado en negro, aunque se trata de una creación realizada gracias a la colaboración de diferentes preparadores para uno de esos personajes que han construido su fama, digamos, gracias a Instagram. Sithlord Chamba es el propietario de este modelo, que denominaremos 812 All-Black —nada que ver con el equipo neozelandés de rugby, por cierto—, uno más de los que figuran en el envidiable garaje de un tipo que parece tener el dinero por castigo. O como consecuencia de su inigualable olfato para la estafa, perdón, las apuestas deportivas, sus inversiones inmobiliarias y vaya usted a saber qué más negocios en los que participa. Dinero llama a dinero y, sea cual sea el origen de su fortuna, en su perfil de Instagram podemos observar que también es el propietario de, entre otros, un Lamborghini Aventador y un BRABUS G800.
Claramente, no lo hemos traído aquí por ser un alarde de elegancia y buen gusto, sino por su naturaleza más exclusiva incluso que el modelo de base, un superdeportivo que, si bien ya no se puede solicitar a su fabricante, continúa siendo uno de los automóviles más destacados del catálogo reciente de la marca de Maranello. Su sucesor, por cierto, ya ha sido avistado realizando diferentes pruebas, como os contamos aquí en su momento.
Ejemplos como este demuestran que Ferrari podría limitar más y mejor quién tiene acceso a sus joyas sobre ruedas
Ver esta publicación en Instagram
Se trata de un bonito Ferrari 812 Superfast, cuyo color original desconocemos y que ha sido modificado con un kit de carrocería provisto por 1016 Industries y ensamblado por la compañía Rdbla. No podemos dejar de mencionar las llantas que se han instalado como guinda de este vanidoso pastel. Son de una sola pieza y, obviamente, están pintadas en negro —malice oblige—. Con 20 pulgadas de diámetro, la empresa responsable de su fabricación es Al13 Wheels. No son los únicos que han contribuido a este vehículo elevado a la potencia maliciosa tan habitual entre quienes disfrutan de plataformas como Instagram para no dejar de fardar.
Su motor de doce cilindros en uve y 6,5 litros de cilindrada, con más de 800 CV en origen, también ha sido modificado. En este caso, Gintani ha sido la compañía responsable de reprogramar su centralita, intervención que han complementado con un sistema de escape específico. Ahora bien, desconocemos cuál ha sido el resultado en términos de potencia entregada tras llevar a cabo este cambio. Y tiene sentido, puesto que el objetivo de su propietario no parece que haya sido mejorar el rendimiento de este modelo en su misión original —ser conducido—, sino que más bien cabe pensar que las intenciones se han centrado en fardar o en contribuir a potenciar su apariencia de malote. Ya sabemos que el dinero no lo compra todo. Y, por si quedan dudas, quiero dejar claro que todo lo escrito en las líneas precedentes se corresponde con opiniones estrictamente personales de quien firma este artículo.
David García
No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.COMENTARIOS