Siendo cuestión de horas la apertura del Salón de Ginebra, Volkswagen ya ha revelado su apuesta para la cita: el I.D. Buggy. Se trata de un prototipo más basado en la nueva plataforma especializada de vehículos eléctricos (MEB) después del I.D. (compacto), I.D. Buzz (furgoneta), I.D. Crozz (SUV) e I.D. Vizzion (sedán).
Este prototipo demuestra la versatilidad de la plataforma, en la que las baterías van en el piso y los motores en los extremos. Los diseñadores tienen mucha libertad para crear vehículos de segmentos muy diferentes. No solo eso, Volkswagen deja caer que puede ser usada para vehículos de nicho, como un buggy, ¡incluso para la competencia!
A fin de cuentas, el Volkswagen Beetle clásico sirvió como base para vehículos especiales, tales como buggies. Así, los diseñadores se encontrarán casi todo hecho, solo tendrán que preocupar de vestirlo con una carrocería y de pagar a Volkswagen la parte automóvil.
El I.D. Buggy tiene una carrocería formada por acero, aluminio y plásticos. Es un biplaza que puede circular en cualquier condición meterológica: no hay techo ni puertas. ¿Que llueve? No pasa nada, es totalmente impermeable. Se han previsto varios portaobjetos en los que todo va atado y bien atado, como un patinete o gafas de sol.
Representa el ideal de libertad que proporciona un vehículo eléctrico, que no produce emisiones locales, junto a la posibilidad de circular por terrenos arenosos o complicados gracias a sus neumáticos todoterreno BF Goodrich All-Terrain T/A. Es un vehículo de propulsión trasera con 204 CV (150 kW) de potencia, pero es fácil implementar un motor delantero y que tenga tracción total.
La idea es fantástica, porque vender más chasis de coche eléctrico, aunque sea a otros, reduce el enorme impacto financiero que tiene el salto a la electromovilidad de Volkswagen en un plazo inferior a 10 años
Volkswagen no habla de llevar este vehículo a producción, más bien será labor de terceros, ellos solo pondrán las tripas. No obstante, el fabricante aclara que el ID. Buggy se puede convertir fácilmente en un 2+2. Puede que algún día veamos unos cuantos de estos dándose garbeos por sitios como Ibiza o Formentera, eso sí, sin hacer más ruido que la música que pongan sus ocupantes.
Javier Costas
Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.Línea de negocio interesante, para ellos y para emprendedores creativos y resolutivos. Torrevieja, calienta que sales.