El Volkswagen I.D. Buggy sale a la luz

El Volkswagen I.D. Buggy sale a la luz

Sienta las bases de modelos de terceros que se beneficien de la plataforma MEB


Tiempo de lectura: 2 min.

Siendo cuestión de horas la apertura del Salón de Ginebra, Volkswagen ya ha revelado su apuesta para la cita: el I.D. Buggy. Se trata de un prototipo más basado en la nueva plataforma especializada de vehículos eléctricos (MEB) después del I.D. (compacto), I.D. Buzz (furgoneta), I.D. Crozz (SUV) e I.D. Vizzion (sedán).

Este prototipo demuestra la versatilidad de la plataforma, en la que las baterías van en el piso y los motores en los extremos. Los diseñadores tienen mucha libertad para crear vehículos de segmentos muy diferentes. No solo eso, Volkswagen deja caer que puede ser usada para vehículos de nicho, como un buggy, ¡incluso para la competencia!

A fin de cuentas, el Volkswagen Beetle clásico sirvió como base para vehículos especiales, tales como buggies. Así, los diseñadores se encontrarán casi todo hecho, solo tendrán que preocupar de vestirlo con una carrocería y de pagar a Volkswagen la parte automóvil.

Volkswagen ID Buggy 16

El I.D. Buggy tiene una carrocería formada por acero, aluminio y plásticos. Es un biplaza que puede circular en cualquier condición meterológica: no hay techo ni puertas. ¿Que llueve? No pasa nada, es totalmente impermeable. Se han previsto varios portaobjetos en los que todo va atado y bien atado, como un patinete o gafas de sol.

Representa el ideal de libertad que proporciona un vehículo eléctrico, que no produce emisiones locales, junto a la posibilidad de circular por terrenos arenosos o complicados gracias a sus neumáticos todoterreno BF Goodrich All-Terrain T/A. Es un vehículo de propulsión trasera con 204 CV (150 kW) de potencia, pero es fácil implementar un motor delantero y que tenga tracción total.

La idea es fantástica, porque vender más chasis de coche eléctrico, aunque sea a otros, reduce el enorme impacto financiero que tiene el salto a la electromovilidad de Volkswagen en un plazo inferior a 10 años

Volkswagen no habla de llevar este vehículo a producción, más bien será labor de terceros, ellos solo pondrán las tripas. No obstante, el fabricante aclara que el ID. Buggy se puede convertir fácilmente en un 2+2. Puede que algún día veamos unos cuantos de estos dándose garbeos por sitios como Ibiza o Formentera, eso sí, sin hacer más ruido que la música que pongan sus ocupantes.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Rest
Invitado
Rest

Línea de negocio interesante, para ellos y para emprendedores creativos y resolutivos. Torrevieja, calienta que sales.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado

Jesus Alonso

Javier Gutierrez

Mauro Blanco