El vicepresidente de Acura dice que habrá otro NSX

El vicepresidente de Acura dice que habrá otro NSX

Lo ha dejado caer durante una entrevista con la publicación "The Drive"


Tiempo de lectura: 3 min.

El Honda NSX es uno de los coches más deseados del mundo, siempre que hablemos de la primera edición, aquella que dejó de venderse en el año 2004, después de 15 años en producción y de vender algo más de 18.000 unidades. Pocas para tanto tiempo en el mercado, es cierto, pero no es menos cierto que el NSX era un coche especialmente caro y poco convencional, un coche cuyos compradores suelen ser pocos, aunque apasionados.

La segunda generación, la que acaba de recibir una edición especial que sirve de adiós a su producción, solo lleva seis años en el mercado y hasta el momento, ha matriculado en todo el mundo menos de 3.000 unidades. Es evidente que el éxito no ha sido el mismo, más bien podríamos decir que se trata de un fracaso, aunque se trata de un coche mucho más caro que la primera generación, mucho más tecnológico y mucho más rápido.

¿Por qué ha durado tan poco en el mercado? ¿Por qué ha tenido tan poco éxito? No contamos con la información necesaria para aseverar nada, los motivos pueden ser numerosos, aunque está claro que hoy cuenta con rivales mucho más duros e interesantes que en su primera generación. El diseño también es otro factor a tener en cuenta, pues el actual Honda NSX no es tan llamativo y deportivo como la primera generación y está el hecho de lo que significó la primera generación, con su construcción con aluminio y la calidad general en cuanto a comportamiento y prestaciones.

honda nsx ge1 gen2

En 2022, el Honda NSX dirá adiós al mercado, así lo confirmó la marca con el lanzamiento del Acura NSX Type S, el canto del cisne del deportivo nipón que no veremos por Europa y del que se fabricarán 350 unidades, de las cuales, más del 80% serán para el mercado norteamericano, donde el coche ha obtenido sus mejores resultados.

Sin embargo, durante una entrevista para The Drive, el vicepresidente de Acura, Jon Ikeda, ha dejado caer que habrá una nueva edición del NSX y muy posiblemente será eléctrica. Ojo, no es una confirmación oficial, es más un comentario durante una entrevista que un hecho, sobre todo teniendo en cuenta lo que costó desarrollar la segunda generación del modelo y el poco éxito en ventas que se ha logrado.

“Si te fijas, hacemos un NSX cuando hay algo que decir. La primera generación era gasolina. La segunda generación era híbrida. Habrá otro”- Jon Ikeda, vicepresidente de Acura

Leyendo entre líneas, las declaraciones de Ikeda dan lugar a pensar en una transformación eléctrica en un futuro próximo. Sobre todo cuando la gente de The Drive preguntó a Ikeda si estaba hablando de un NSX eléctrico y obteniendo como respuesta una sonrisa y una negativa a seguir por ese camino.

El Honda NSX actual llegó al mercado en 2016 y era, como el primero, una demostración de saber hacer por parte de la marca. Montaba un grupo propulsor híbrido muy avanzado con tres motores eléctricos y un bloque V6 gasolina con 3.5 litros y dos turbos. Un coche que se adaptaba a las tendencias del mercado como hará, de ser verdad lo que dice Ikeda, la tercera generación. Honda está poniendo en marcha su estrategia de modelos eléctricos y el lanzamiento de un deportivo como el NSX con baterías tiene mucho sentido.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.