El vicepresidente de Acura dice que habrá otro NSX

El vicepresidente de Acura dice que habrá otro NSX

Lo ha dejado caer durante una entrevista con la publicación "The Drive"


Tiempo de lectura: 3 min.

El Honda NSX es uno de los coches más deseados del mundo, siempre que hablemos de la primera edición, aquella que dejó de venderse en el año 2004, después de 15 años en producción y de vender algo más de 18.000 unidades. Pocas para tanto tiempo en el mercado, es cierto, pero no es menos cierto que el NSX era un coche especialmente caro y poco convencional, un coche cuyos compradores suelen ser pocos, aunque apasionados.

La segunda generación, la que acaba de recibir una edición especial que sirve de adiós a su producción, solo lleva seis años en el mercado y hasta el momento, ha matriculado en todo el mundo menos de 3.000 unidades. Es evidente que el éxito no ha sido el mismo, más bien podríamos decir que se trata de un fracaso, aunque se trata de un coche mucho más caro que la primera generación, mucho más tecnológico y mucho más rápido.

¿Por qué ha durado tan poco en el mercado? ¿Por qué ha tenido tan poco éxito? No contamos con la información necesaria para aseverar nada, los motivos pueden ser numerosos, aunque está claro que hoy cuenta con rivales mucho más duros e interesantes que en su primera generación. El diseño también es otro factor a tener en cuenta, pues el actual Honda NSX no es tan llamativo y deportivo como la primera generación y está el hecho de lo que significó la primera generación, con su construcción con aluminio y la calidad general en cuanto a comportamiento y prestaciones.

honda nsx ge1 gen2

En 2022, el Honda NSX dirá adiós al mercado, así lo confirmó la marca con el lanzamiento del Acura NSX Type S, el canto del cisne del deportivo nipón que no veremos por Europa y del que se fabricarán 350 unidades, de las cuales, más del 80% serán para el mercado norteamericano, donde el coche ha obtenido sus mejores resultados.

Sin embargo, durante una entrevista para The Drive, el vicepresidente de Acura, Jon Ikeda, ha dejado caer que habrá una nueva edición del NSX y muy posiblemente será eléctrica. Ojo, no es una confirmación oficial, es más un comentario durante una entrevista que un hecho, sobre todo teniendo en cuenta lo que costó desarrollar la segunda generación del modelo y el poco éxito en ventas que se ha logrado.

“Si te fijas, hacemos un NSX cuando hay algo que decir. La primera generación era gasolina. La segunda generación era híbrida. Habrá otro”- Jon Ikeda, vicepresidente de Acura

Leyendo entre líneas, las declaraciones de Ikeda dan lugar a pensar en una transformación eléctrica en un futuro próximo. Sobre todo cuando la gente de The Drive preguntó a Ikeda si estaba hablando de un NSX eléctrico y obteniendo como respuesta una sonrisa y una negativa a seguir por ese camino.

El Honda NSX actual llegó al mercado en 2016 y era, como el primero, una demostración de saber hacer por parte de la marca. Montaba un grupo propulsor híbrido muy avanzado con tres motores eléctricos y un bloque V6 gasolina con 3.5 litros y dos turbos. Un coche que se adaptaba a las tendencias del mercado como hará, de ser verdad lo que dice Ikeda, la tercera generación. Honda está poniendo en marcha su estrategia de modelos eléctricos y el lanzamiento de un deportivo como el NSX con baterías tiene mucho sentido.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.