El Ssangyong Tivoli estrena nuevo motor gasolina turbo

El Ssangyong Tivoli estrena nuevo motor gasolina turbo

Con 1.2 litros y tres cilindros, anuncia 128 CV y un precio de partida de los 13.100 euros


Tiempo de lectura: 3 min.

El más pequeño de la gama SsangYong, el Tivoli, adopta desde ya mismo un nuevo motor gasolina y turbo, que también incorpora inyección directa, distribución variable y se sitúa como el acceso a la gama. Se trata de un tres cilindros de 1.200 centímetros cúbicos, que gracias al turbo anuncia 128 CV y 230 Nm de par. La denominación comercial será la de SsangYong Tivoli G12T y los precios de la gama arrancan en los 17.100 euros sin descuentos ni promociones.

A finales de 2019, concretamente en octubre, se presentó la renovación del SsangYong Tivoli, una puesta al día que ahora se completa con este nuevo motor gasolina turbo, un nuevo desarrollo en el que ha colaborado AVL y Bosch. Comparte tecnología con el G15T, otro motor que ha estrenado el restyling del B-SUV coreano y el Korando. Cuenta con un bloque fabricado con aluminio, cuatro válvulas por cilindro, filtro de partículas y distribución variable tanto en admisión como en escape.

Según cuenta la marca, uno de los principales objetivos durante el desarrollo de este propulsor, era ofrecer unos consumos y unas emisiones reducidas, pero sin que ello suponga perder prestaciones. También se ha trabajado en reducir las vibraciones, un apartado que en los motores de tres cilindros es crítico, al ser motores un poco descompensados frente a un cuatro cilindros de igual cilindrada.

Nuevo SsangYong Tivoli 1 2 Turbo (2)

Entre las características más destacadas del nuevo bloque 1.2 turbo, se encuentran unos pistones de baja fricción que trabajan dentro de cilindros que también reciben tratamiento antifricción. El cigüeñal es de tipo “offset” (compensado), el colector de escape está integrado en la culata y además está refrigerado para una mayor eficiencia termodinámica. La bomba de aceite, por su parte, es de presión variable, el volante de inercia es bimasa y monta dos árboles contrarrotantes para reducir vibraciones. La distribución en mediante cadena.

Las cifras declaradas anuncian una potencia de 128 CV y 230 Nm de par entre 1.750 y 3.500 rpm. El consumo según ciclo WLTP es de 6,7 litros, mientras que las emisiones son de 153 gramos de CO2 por kilómetro

Este nuevo motor se puede asociar a los acabados Line, Urban y Premium, siempre con cambio manual de seis relaciones. Los precios para la primera opción, incluidos los descuentos y promociones, es de 13.100 euros, para la segunda opción asciende a 16.100 euros y para el más equipado, la tarifa con descuentos y promociones incluidas es de 17.750 euros.

La lista de equipamiento de serie incluye el sistema de seguridad de SsangYong “SASS” (frenada automática, advertencia de salida de carril y asistente a la permanencia en el mismo, reconocimiento de señales, aviso de avance de vehículo delantero, detector de fatiga…), el control de cinturón de seguridad antivuelco para los cinturones, asistencia a la frenada, ayuda al arranque en pendiente o control de descensos entre otras cosas.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.