Skoda Kamiq Scoutline, nuevo acabado para el pequeño SUV checo

Skoda Kamiq Scoutline, nuevo acabado para el pequeño SUV checo

Una opción de equipamiento más dentro de la gama, que no afecta al bastidor


Tiempo de lectura: 3 min.

El Skoda Kamiq recibe una nueva versión en su gama, que apuesta por un aspecto algo más campero, que se aparece por primera vez en el B-SUV checo pero que ya ofertaban algunos hermanos de marca como el Fabia Combi o el anterior Skoda Spaceback. Se trata del Skoda Kamiq Scoutline, que a pesar de la denominación, nada tiene que ver con las variantes Scout de Skoda.

Básicamente, lo que ofrece el Skoda Kamiq Scoutline es una imagen similar a la que tienen las mencionadas versiones Scout pero sin que se modifique la puesta a punto general. Es decir, la carrocería recurre a unos elementos de plástico negro que simulan unas protección en los pasos de rueda y en la zona de las taloneras. El frontal monta un nuevo elemento pintado de color plata, a juego con otro añadido en el paragolpes trasero pintado en la misma tonalidad. La carcasa de los espejo y las barras del techo también se pintan en el mismo color y en opción se puede equipar una protección para los bajos.

El interior del Skoda Kodiaq Scoutline también cuenta con personalización específica, aunque igual de somera. De serie, se añaden paneles con efecto madera de fresno, que se pueden sustituir por otros con acabado Dark Brushed. Los pedales tienen recubrimiento de aspecto metálico, mientras que los aireadores tienen un acabado cromado. Los asientos, por su parte, están recubiertos por un tapizado llamado igual que la versión y que es específico de la terminación Scoutline, hecho con tejido ThermoFlux y microfibra Suedia. Además, son regulables en altura de serie. Volante, pomo del selector del cambio y freno de mano están forrados en cuero.

Kamiq Scoutline (14)

Tampoco falta la iluminación ambiental LED con dos opciones (blanca o tone cobrizo) y los huecos para dejar objetos situados en las puertas, junto a los tiradores de las puertas, están iluminados en blanco. El techo se puede tapizar en color negro de forma opcional y la luz de lectura es LED.

El Skoda Kamiq Scoutline llegará durante el mes de julio de 2020 y se podrá elegir con varios motores. El escalón de acceso es el 1.0 TSI de 115 CV con cambio automático DSG de siete relaciones, mientras que en diésel se ofrece el 1.6 TDI con la misma potencia y también con cambio DSG de siete relaciones. El tope en cuanto a prestaciones, al menos de momento, será el 1.5 TSI EVO de 150 CV, que llegará con cambio manual de seis relaciones o el mismo DSG de siete relaciones de las otras dos opciones, pero en este caso de forma opcional.

No se ha comunicado precios para España, que serán publicados cuando se acerque el inicio de la comercialización.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.