El Rezvani Beast es un superdeportivo estadounidense digno de 007

El Rezvani Beast es un superdeportivo estadounidense digno de 007

El fabricante de vehículos blindados ha combinado eficazmente lo que mejor sabe con el rendimiento


Tiempo de lectura: 4 min.
Rezvani es un los fabricantes de SUV más extravagantes que ahora acaba de presentar su primer superdeportivo, y como cabría esperar, es bastante extraño. El Rezvani Beast es un superdeportivo estadounidense digno de 007, ya que el fabricante de vehículos blindados ha combinado eficazmente lo que mejor sabe con el rendimiento, y el resultado es cuanto menos curioso, sobre todo viendo la lista de opciones.

El Beast está hecho de ligera fibra de carbono de grado aeroespacial (la utilizada para fabricar los monoplazas de Fórmula 1) y está propulsado por un motor V8 biturbo de 6,2 litros que produce 1.000 CV en el modo Beast. Toda esa potencia se envía a las ruedas traseras a través de la transmisión de doble embrague de ocho velocidades de Tremec. Debido a su construcción ligera, solo pesa 1.350 kg, pero también es verdad que habría que ver el peso que marca en báscula con todas las opciones equipadas.

Rezvani Beast(1)

El beneficio obvio de una potencia enorme y un peso reducido es un rendimiento asombroso, ya que Rezvani afirma que es capaz de realizar un tiempo en el 0 a 96 km/h –0 a 60 mph– de 2,5 segundos y un tiempo en el cuarto de milla de 9,6 segundos. Viene de serie con techo targa, y el diseño es bastante singular, pero hay un poco de Ferrari moderno por todos los rincones. Las delgadas luces LED ocultas dan la sensación de un Ferrari SF90, pero están lejos de ser una copia exacta. La parte trasera tiene un poco de Aston Martin Vantage, pero los escapes apilados son únicos, solo vistos en el Lexus IS 500.

Debido a que el motor se encuentra detrás de los asientos, cuenta con un maletero lo bastante amplio para dos mochilas grandes. Otra característica de diseño peculiar son las puertas diédricas, que Rezvani llama Dragon Wings. ¿Por qué? Porque suena mejor que diédrico y, aun así, no es lo más extraño de este modelo. Rezvani dice que el interior está inspirado en las carreras, pero incluye equipamiento orientado a la comodidad. Viene de serie con una pantalla frontal con la información más importante, una interfaz de pantalla táctil con Apple CarPlay y Android Auto, un sistema de sonido Bose y asientos y molduras interiores de cuero negro.

Rezvani Beast(5)

El volante con yugo se inspiró en la Fórmula 1, pero aún no es tan complejo como un volante de F1 real. Pero vamos a lo que hace realmente especial al modelo, ya que el Rezvani tiene el tipo de extras opcionales que seguro que no esperas. Puedes encargar un Koenigsegg CC850 o el Pagani Utopia en el color exacto y la combinación de cuero que deseas, pero no puedes pedirlos con un paquete antibalas opcional. Sí, esto es correcto, puedes conseguir este coche con carrocería y cristales a prueba de balas.

Pero la mejor opción de todas es el Pack 007,que incluye cortina de humo, dispensador de spray de pimienta, neumáticos militares RunFlat, sistema de visión nocturna térmica, protección de pulso electromagnético, detección de artefactos explosivos opcional, manillas de puertas electrificadas, distintas opciones de sirena y bocina, luces cegadoras, sistema de intercomunicador y cerrojos magnéticos. Además, también equipa máscara de gas, kit de primeros auxilios, kit de prevención y manejo de hipotermia y luces estroboscópicas.

Rezvani no proporcionó el precio de los extras opcionales, pero ¿quién elegiría este deportivo sin estas opciones? La producción está limitada a 20 unidades y el precio comienza en 485.000 dólares, 450.000 € al cambio. Lo creas o no, este coche es dentro de lo que cabe barato, y único para lo que ofrece. No se mencionó ninguna fecha de lanzamiento o producción, pero el configurador en línea ya está disponible.

COMPARTE
Sobre mí

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.