El Retromóvil Madrid vuelve a IFEMA en su XVIII edición

El Retromóvil Madrid vuelve a IFEMA en su XVIII edición

La empresa organizadora se muestra optimista y asegura que será del 27 al 29 de noviembre


Tiempo de lectura: 3 min.
Retromóvil Madrid, también llamado Salón internacional del automóvil de época, clásico y deportivo, quiere volver a IFEMA a finales de año para celebrar una nueva edición de su feria. La empresa Eventos de motor, que lleva su organización, ha anunciado que ya trabaja en medidas de seguridad sanitarias para septiembre, momento en el que el calendario reanudará la mayoría de ferias con más acogida.

Si las condiciones lo permiten, durante tres días estará reservado el pabellón 3 del recinto. Serán 16.000 m2 de una exposición de modelos centenarios y clásicos de los años 50, 60 y 70 (SEAT 1430, el Mini o el 600). Además, habrá un aparcamiento destinado a los coches de los visitantes, que podrán exponer sus coches más exclusivos de época como parte del mismo evento, participando en el tercer Concurso de Elegancia Retromóvil Madrid.

El Retromóvil empezó en 1995. Durante 14 años se organizó en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, hasta que en 2009, en su XIV edición, se trasladó a IFEMA. Se esperaba que para el 2020 tuviera 300 stands, llegara a las 60.000 personas y ocupase 20.000 m2 del pabellón 9, pero la organización desconvocó el evento a 15 días de la fecha oficial. En cambio, se le adelantó ese mismo año ClassicAuto, una feria con las mismas características que anunció su vuelta el año siguiente.

Retromovil Madrid 2020

IFEMA vuelve a acoger el Retromóvil Madrid de 2020 tras ocho años desaparecido, en 2017, con 200 expositores y 22.000 visitantes. Su vuelta estuvo dedicada a los 70 años de Ferrari y del Porsche 356, así como a destacar modelos para la historia del automóvil, como el Hispano-Suiza “Alfonso XIII” o el Bugatti Brecia. En 2018 también se incorporó el concurso de elegancia a sus actividades, y desde 2019 se aceptan también motocicletas.

A partir de entonces se organiza junto con ClassicAuto en periodos del año diferentes (ClassicAuto en febrero, ahora llamado Classic Madrid, y Retromóvil en noviembre), formando la dupla de ferias dedicadas al segmento. En 2019 se pasaron por el evento hasta 30.000 personas, siendo los coches que más destacaron el Ferrari F40, el 365 GT 2+2 y el 512 TR, te lo contamos in situ. El concurso volvió a tener muy buena aceptación, hasta tal punto de convertirse en la atracción principal de los presentes, junto con la compraventa, la exposición de maquetas, libros, revistas y la promoción de clubes de automóvil.

El año pasado se rindió homenaje a los 30 años del Mazda MX-5 y al centenario de Citröen

Otros vehículos que se expusieron fueron el Mercedes 340, Ford T Speedster, Aston Martin DB4 GT Zagato (réplica), Mercedes-Benz Pagoda, BMW Alpina B7 Turbo o el Maserati Sebring. Este año también se espera que la zona comercial siga estando disponible. En la zona comercial del salón se pueden encontrar piezas de coleccionismo y repuestos para comprar, tanto stands de marcas especializadas en ello como de particulares.

Aunque la tendencia del sector sea la sostenibilidad y la electrificación, parece que la cultura del clásico sigue defendiéndose. Durante la edición anterior, el director del evento declaró ante los medios que la Administración estaba tomando medidas contra la contaminación “poco acertadas” con estos coches. Alegaba que solo se utilizaban fines de semana y para ocio: “unos cuantos kilómetros al año”. El trato a los vehículos históricos y de época deja mucho que desear por parte de los poderes públicos.

Habrá un descuento del 20 % disponible al adquirir la entrada con anticipación, válido hasta el 26 de octubre. Los horarios ya están establecidos: el viernes 27 de 10:00 a 21:00, el sábado 28 igual, y el domingo 29 de 10:00 a 15:00.

COMPARTE
Sobre mí

Enrique Delgado

Terminando la carrera de audiovisuales y empezando en el mundo del periodismo con el espíritu de aprender sobre motor. Siempre tengo un ojo para lo que ocurre en el mundo y otro en absorber todo el conocimiento que pueda sobre él para escribir literatura, mi hobby personal.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!