Si te gustan los coches “old school”, tienes que asistir a ClassicMadrid 2021

Si te gustan los coches “old school”, tienes que asistir a ClassicMadrid 2021

Se celebrará del 26 al 28 de febrero en la Casa de Campo


Tiempo de lectura: 3 min.

Durante la edición 2020 (la número 25º), el Salón Internacional del Vehículo Clásico cambió su nombre de ClassicAuto a ClassicMadrid, pero la filosofía se mantuvo intacta. Si eres un amante de los coches entrados en años o, simplemente, o un nostálgico de años pretéritos, podemos confirmarte por medio de nuestra retrospectiva de ediciones pasadas (2018, 2019 y 2020) que es un lugar al que tienes que asistir. Y para que no hagas planes, ClassicMadrid 2021 ya tiene fechas.

Organizado por el equipo de Expo Motor Events, el próximo mes de febrero estará dirigido a los aficionados que deseen recrear de nuevo el mundo de los clásicos, concretamente del 26 al 28 en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, en Madrid. Este gran escenario permite poner en valor la riqueza y excelencia del patrimonio de la automoción que se conserva en nuestro país al tiempo que se impulsa la actividad comercial del tejido empresarial y profesional de este sector, porque es un salón que realmente tiene de todo.

Centenares de automóviles y motocicletas de colección, tanto modelos populares como rarezas de las que tal vez jamás hayas oído hablar, harán acto de presencia en la capital, además de decenas de puestos dedicados a la venta de accesorios, recambios, piezas, maquetas a escala y casi todo lo que se te pueda ocurrir relacionado con el mundo del motor. Tampoco faltan clubes y entidades, además de un destacado y amplio programa de actividades para poner en valor acciones y experiencias relativas al patrimonio de la automoción.

ClassicMadrid 2

ClassicMadrid 2021 ofrecerá más de 35.000 metros cuadrados para festejar la pasión por esos coches y motos que ya pertenecen a un segmento de edad avanzado, el de los clásicos

Un año más, el Pabellón de Cristal acogerá en sus tres plantas a miles de aficionados de todo el mundo. En el programa de actividades, se celebrará de nuevo el ya mítico Concurso de Elegancia de Automóviles, que no cesa de crecer año tras año; también el de Restauración de Motocicletas españolas. Por otro lado, habrá varias exposiciones monográficas con vehículos muy singulares y un completo programa de actos culturales, con homenajes, charlas y mesas redondas, abiertos a todos los públicos, independientemente de la edad.

Para los aficionados más sibaritas, las instalaciones contarán con los mejores restauradores españoles de coches y motocicletas, los clubes (con sus concentraciones en el espacio exterior), la compraventa de vehículos entre particulares (Car Garaje), recambistas y automobilia (libros, revistas, miniaturas, prendas de ropa, piezas de colección…) y diversos objetos “vintage” que vienen tanto de España como del extranjero. Si quieres saber más detalles, tendrás que tener paciencia y esperar… Esperar para verlo tú mismo.

La comercialización del espacio expositivo de ClassicMadrid 2021 comenzará oficialmente en septiembre, pero expositores y aficionados podrán informarse de todas las novedades a través de la web oficial y sus las redes sociales. Expo Motor Events garantizará el cumplimiento de todas las normas y exigencias de seguridad de las autoridades sanitarias (Gobierno de España, Comunidad y Ayuntamiento de Madrid y Madrid Destino-Feria de Casa de Campo) respecto al control del COVID-19 durante el periodo de celebración.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.