El proyecto del Peugeot e-208 PSE ha sido congelado

El proyecto del Peugeot e-208 PSE ha sido congelado

La crisis de los semiconductores lo hace, actualmente, poco rentable


Tiempo de lectura: 3 min.

Hace unos días hablamos sobre la posibilidad de ver una versión deportiva, pero de motor eléctrico, sobre la base del Peugeot 208. Un coche que abandonaría las siglas “GTi” y adoptaría las gilas “PSE” (Peugeot Sport Engineering), llegando con algo menos de potencia que la última generación del 208 GTi, pero ofreciendo otros atributos como una aceleración brutal desde el primer momento, típica de los motores eléctricos.

Sin embargo, parece que las versiones deportivas en la gama del Peugeot 208 no tienen futuro. Al parecer, la directora general de Peugeot, Linda Jackson, ha paralizado el proyecto del Peugeot 208 PSE al no estar clara su rentabilidad por la crisis de los semiconductores. Así ha informado en medio L’Argus, publicación que también afirma que el problema de los semiconductores está haciendo que las marcas restablezca todas las prioridades y las versiones deportivas como el hipotético Peugeot 208 PSE no son las más rentables.

Estamos viendo cómo poco a poco, los fabricantes van dejando de lado todo aquello que no supone ventas y más ventas. Por eso, las versiones deportivas, las carrocerías de tres puertas, los coches urbanos de pequeño tamaño e incluso los compactos tradicionales, todos están desapareciendo con cada nueva generación. Un problema con tanto calado en la industria como la escasez de semiconductores, afecta todavía más a los planes de las marcas, que apuestan por aquellos formatos más rentables.

No podemos negar que este tipo de noticias nos hacen pensar que tiempos pasados siempre fueron mejores, como finales de los años 90 o los primeros compases de la primera década de los 2000. También nos hace pensar en las declaraciones del ahora CEO de Alfa Romeo, Jean-Philippe Imparato, quien afirmó a comienzos de 2021 que cualquier modelo de Peugeot era susceptible de una versión “PSE”.

El mismo Imparato anunció la llegada del Peugeot e-208 PSE con el restyling del utilitario francés, el cuál llegaría para el año 2023. Incluso el jefe de Peugeot Motorsport, François Wales, llegó a decir que el e-208 PSE sería más potente que el 208 GTi en términos de par motor.

Ahora nos quedamos con las ganas de ver como podría ser el Peugeot 208 deportivo con motor eléctrico, al igual que nos quedamos con las ganas de ver un CUPRA Ibiza (aunque si hay un Volkswagen Polo GTi). Las versiones deportivas ya no son rentables ni para cuestiones de imagen, sobre todo ahora que la ecología y el respeto por el medio ambiente están entre las cosas más importantes.

De todas formas, no toda la decisión de paralizar el proyecto es cosa de Linda Jackson, en realidad ha sido Carlos Tavares, el CEO de todo el grupo Stellantis, quien ha decidido detener el proyecto para recortar gastos, Linda simplemente lo ha congelado y quizá, si todo vuelve a su cauce, pueda volver a retomarse su desarrollo.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.