El proyecto del Peugeot e-208 PSE ha sido congelado

El proyecto del Peugeot e-208 PSE ha sido congelado

La crisis de los semiconductores lo hace, actualmente, poco rentable


Tiempo de lectura: 3 min.

Hace unos días hablamos sobre la posibilidad de ver una versión deportiva, pero de motor eléctrico, sobre la base del Peugeot 208. Un coche que abandonaría las siglas “GTi” y adoptaría las gilas “PSE” (Peugeot Sport Engineering), llegando con algo menos de potencia que la última generación del 208 GTi, pero ofreciendo otros atributos como una aceleración brutal desde el primer momento, típica de los motores eléctricos.

Sin embargo, parece que las versiones deportivas en la gama del Peugeot 208 no tienen futuro. Al parecer, la directora general de Peugeot, Linda Jackson, ha paralizado el proyecto del Peugeot 208 PSE al no estar clara su rentabilidad por la crisis de los semiconductores. Así ha informado en medio L’Argus, publicación que también afirma que el problema de los semiconductores está haciendo que las marcas restablezca todas las prioridades y las versiones deportivas como el hipotético Peugeot 208 PSE no son las más rentables.

Estamos viendo cómo poco a poco, los fabricantes van dejando de lado todo aquello que no supone ventas y más ventas. Por eso, las versiones deportivas, las carrocerías de tres puertas, los coches urbanos de pequeño tamaño e incluso los compactos tradicionales, todos están desapareciendo con cada nueva generación. Un problema con tanto calado en la industria como la escasez de semiconductores, afecta todavía más a los planes de las marcas, que apuestan por aquellos formatos más rentables.

No podemos negar que este tipo de noticias nos hacen pensar que tiempos pasados siempre fueron mejores, como finales de los años 90 o los primeros compases de la primera década de los 2000. También nos hace pensar en las declaraciones del ahora CEO de Alfa Romeo, Jean-Philippe Imparato, quien afirmó a comienzos de 2021 que cualquier modelo de Peugeot era susceptible de una versión “PSE”.

El mismo Imparato anunció la llegada del Peugeot e-208 PSE con el restyling del utilitario francés, el cuál llegaría para el año 2023. Incluso el jefe de Peugeot Motorsport, François Wales, llegó a decir que el e-208 PSE sería más potente que el 208 GTi en términos de par motor.

Ahora nos quedamos con las ganas de ver como podría ser el Peugeot 208 deportivo con motor eléctrico, al igual que nos quedamos con las ganas de ver un CUPRA Ibiza (aunque si hay un Volkswagen Polo GTi). Las versiones deportivas ya no son rentables ni para cuestiones de imagen, sobre todo ahora que la ecología y el respeto por el medio ambiente están entre las cosas más importantes.

De todas formas, no toda la decisión de paralizar el proyecto es cosa de Linda Jackson, en realidad ha sido Carlos Tavares, el CEO de todo el grupo Stellantis, quien ha decidido detener el proyecto para recortar gastos, Linda simplemente lo ha congelado y quizá, si todo vuelve a su cauce, pueda volver a retomarse su desarrollo.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.