El Porsche 911 SC que quería ser como el todopoderoso 930 Turbo

El Porsche 911 SC que quería ser como el todopoderoso 930 Turbo

Una serie de componentes inspirados en el icónico 930 Turbo hacen deseable este 911 SC


Tiempo de lectura: 3 min.

Todos soñamos con el icónico Porsche 930 Turbo, pero en ocasiones ese elitismo por “el mejor” nos hace olvidarnos de modelos inferiores igualmente disfrutables. Ese podría ser el caso del Porsche 911 SC que quería ser el todopoderoso 930 Turbo, con una serie de componentes inspirados en el icónico 930 Turbo, incluidas sus aletas ensanchadas, no tiene mucho que envidiar la imagen de este. A pesar de no ser tan rápido, seguro que nos dibujaría ir al garaje y encontrar su silueta con la llave en la mano, ¿necesitas más?

Pocos automóviles entusiasman más a los entusiastas del automóvil que un Porsche 911 clásico, y un 911 SC Coupé del año 1982 modificado con buen gusto podría ser más que suficiente para muchos de nosotros. Si bien esta no es una variante del 911 por la que los coleccionistas están pagando altas cifras de seis cifras, tiene mucho que ofrecer y estamos seguros de que sería muy divertido conducirlo y poseerlo. Es más que probable que presente un mejor compromiso entre el miedo a sacarlo a la calle y poder disfrutarlo plenamente, veamos qué nos ofrece.

porsche 911 SC(5)

Quienes estén familiarizados con los modelos 911 SC de esta época notarán inmediatamente que este tiene un aspecto diferente al de la mayoría. La razón principal de esto es que sus guardabarros delanteros y traseros ensanchados inspirados en el 930 Turbo le dan una nueva y espectacular silueta. Además, cuenta con parachoques de fibra de vidrio no originales y un nuevo alerón trasero. Para rematar esa silueta solo hacía falta un buen juego de llantas, y diría que no han podido elegir mejor.

Parecen ser sacadas directamente del Grupo 4 de 15 pulgadas pintados en oro y revestidos con neumáticos Cooper CS5 Ultra Touring en el eje delantero y neumáticos Nitto NT555R en el eje trasero. El coche también está equipado con pinzas de freno de un 930 Turbo que muerden discos perforados y ventilados. En caso de que eso no fuera suficiente para entusiasmarte, el hecho de que el 911 estuviera equipado con amortiguadores Bilstein el año pasado debería hacerlo.

Además, tiene una buena lista de piezas que mejoran el manejo de este clásico, entre las que se encuentran barras de torsión traseras de 930 Turbo entre otras, haciendo de la conducción del “pequeño” SC una delicia. La potencia proviene de un motor de seis cilindros refrigerado por aire de 3,8 litros construido por Torque Power Engines en California. La subasta en Bring a Trailer señala que el automóvil tiene un ventilador y un colector de admisión con acabado dorado, un enfriador de aceite que podemos apreciar en el morro, soportes de motor Rebel Racing y un sistema de escape personalizado.

No hay información sobre la potencia, pero sabemos que el motor está acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades que impulsa las ruedas traseras. Curiosamente, este mismo 911 fue subastado a través del mismo portal de subastas estadounidense en mayo y se vendió por 92.500 dólares. Se ha conducido unos 22.530 km desde entonces y parece que se venderá por una suma similar tras haber disfrutado tan poco de él.

COMPARTE
Sobre mí

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.