Menu

El nuevo Suzuki Jimny ya está aquí

Ya podemos ver las primeras pruebas de este pequeñín

Featured Video Play Icon

Como ya te contamos aquí y aquí, el nuevo Suzuki Jimny no ha perdido su esencia de todoterreno asequible. Ya ha llegado a Europa y se comienzan a desvelar las primeras pruebas dinámicas, como la que traemos hoy, con Mat Watson de carwow probando en campo y carretera las virtudes y defectos del nuevo Jimny.

Como veremos en el vídeo, el Suzuki Jimny se comporta muy bien en campo, aunque las pruebas que ha pasado no son del todo exigentes, y pueden representar lo que un conductor normal puede afrontar en su día a día.

En carretera la cosa cambia. Su suspensión blanda y altura al suelo hace que el coche se comporte peor que sus rivales SUV. Pero recordemos que esto es un todoterreno. Yo lo definiría como 70% para campo y 30% para ciudad, mientras un SUV es al contrario: 70% para ciudad y 30% para campo. Tiene 210 mm de altura libre al suelo y un ángulo de entrada de 37º, 28º de ángulo ventral y 49º de ángulo de salida, unas cifras más que aceptables para superar obstáculos.

Recordemos algunos datos de este pequeñín: tiene suspensión de eje rígido en ambos trenes, y un motor de gasolina de 1,5 litros con 100 CV a 6.000 rpm y 130 Nm de par a 4.000 rpm, transmitiendo su potencia a las ruedas traseras, pero pudiendo transmitirla a las cuatro mediante caja transfer. Su caja de cambios es manual de cinco marchas, aunque en algunos mercados se ofrece una automática de cuatro velocidades. Con 3.480 mm de longitud, 1.645 mm de anchura y 1.725 mm de altura, podemos estar tentados en usarlo en ciudad, aunque no es el uso principal para el que está pensado.

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

6
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Txesz
Invitado
Txesz

Ardo en deseos de catar uno… aunque puede que no tanto de cambiarlo, que el mío es el diesel y eso en campo tiene sus ventajas. Además a este, entre ruedas y grupos, le han alargado los desarrollos, asi que si el anterior modelo de gasolina no era un prodigio reteniendo cuesta abajo… Porque la solución no es poner un control de descensos que actue en los frenos, sinó una reductora más corta… Respecto al tacto en carretera, veo en todos las pruebas europeas que la direccíon no termina de convencer. Sin embargo en los medios japoneses destacan la gran… Leer más »

Pablo Mayo
Invitado
Pablo Mayo

Es un buen juguete que sería muy interesante de probar. Entiendo las pegas de las pruebas, pero su hábitat natural es el campo, no la carretera, y ahí es difícil batirle por ese precio.

Javier Costas Franco
Invitado

Lo cataremos a mediados de octubre, ten paciencia.

Txesz
Invitado
Txesz

Me alegra leer eso…

Pero me queda ya poca paciencia. Llevo desde finales de Agosto del año pasado rebuscando todo lo relacionado con esta nueva generación: renders de cómo podría ser el diseño final, robados de catálogos oficiales, alguna imagen suelta del EPC, fotos de unidades con destino a los concesionarios y/o a barcos para la exportación…

Si hasta compré una revista en japonés… Y mereció la pena.
http://www.as-books.jp/books/info.php?no=NMS20180724

Y dos unidades a escala compradas a Suzuki Alemania.

View post on imgur.com

Javier Costas Franco
Invitado

Hombre, si tal es tu interés, podemos negociar llevarte como «equipaje de mano» a la presentación XD

Txesz
Invitado
Txesz

No soy ni muy alto ni muy corpulento…


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir.

Miguel A. Ager

Enfermo crónico del motor desde que era pequeño y lector compulsivo de cualquier texto que hable del automóvil. Se rumorea que la primera palabra que aprendió fue "coche".

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.