La marca japonesa Mitsubishi ha liberado hoy un teaser para crear expectación sobre la nueva creación que presentarán el 5 de marzo en el salón de Ginebra: el nuevo Mitsubishi Engelberg Tourer. Presuponemos que será un concepto o prototipo, aunque como no lleva el apellido “Concept” bien podría ser el lanzamiento de un nuevo modelo basado en otro concepto precedente: el Mitsubishi eX Concept.
Por lo que ha dicho la marca, el nuevo Engelberg Tourer será un SUV eléctrico: “Pronto se desvelará su última creación, que traerá más SUV, más EV, más tecnología y más estilo.” El nombre de este nuevo vehículo proviene de la bucólica ciudad suiza de Engelberg –Monte del Ángel traducido al español-, que en invierno atrae a muchos visitantes amantes del esquí.
Si comparamos la imagen facilitada hoy con el frontal del Mitsubishi eX Concept que se presentó en el Salón de Tokio en 2015, podemos ver bastantes similitudes. Por lo que se ve, la única diferencia apreciable entre ambos vehículos -al menos desde su vista frontal- es la línea con forma de “C” que flanquea la parrilla, con un vértice en el eX que se elimina en el Engelberg Tourer. También apreciamos que en el nuevo modelo que se va a presentar tenemos una barra de seis luces en el techo.
¿Será esta la versión de producción el Mitsubishi eX Concept? En su presentación en 2015, los de Tokio dijeron que se llevaría al mercado en algún momento entre 2017 y 2019, por lo que no es descabellado pensar que esta podría ser la puesta de largo del modelo de producción, ya que las fechas -y las imágenes- encajan.
Recordemos que el eX Concept medía 4,24 metros de largo y era un SUV con tracción total y propulsión eléctrica. Disponía de una batería de 45 kWh y dos motores eléctricos -uno por eje- que ofrecían una potencia conjunta de 190 CV, consiguiendo una autonomía de unos 400 km.
Viendo el teaser del nuevo Engelberg Tourer podemos observar que los retrovisores son muy pequeños, lo que podría indicarnos que se trata de otro concepto más, o bien de que Mitsubishi se lanza a las cámaras como retrovisor, al igual que ya ha hecho Audi con su e-tron.
Este nuevo vehículo desarrolla los pilares en que la marca desea afianzarse en el futuro: una gama de productos SUV y eléctricos. Aparte, mantiene la línea estilística de su frontal, lo que Mitsubishi denomina Dynamic Shield, y que vamos viendo cada vez más en sus nuevos productos.
Tanto si se trata de otro prototipo como de un modelo de producción, lo podremos ver el 5 de marzo, un par de días antes de que comience oficialmente el Salón de Ginebra, que se celebrará del 7 al 17 de marzo en el Palexpo de Le Grand-Saconnex en Suiza.
Pablo Mayo
Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.COMENTARIOS