El nuevo Mercedes SL será desarrollado por AMG y tendrá versiones con tracción total

El nuevo Mercedes SL será desarrollado por AMG y tendrá versiones con tracción total

Compartirá plataforma con la segunda generación del Mercedes-AMG GT


Tiempo de lectura: 3 min.

Hace ya tiempo que el Mercedes SL nos dijo adiós sin haber dejado un sustituto real. La última unidad del Mercedes SL se fabricó en 2019 y desde entonces, la firma alemana no ha tenido en su catálogo un modelo que continúe la saga que apareció en la década de los 50 y que ha contado con seis generaciones hasta el momento.

El Mercedes “Sport Leicht” (deportivo ligero) es uno de los coches deportivos más importantes de la marca de la estrella y para la próxima generación, la cual ya están casi al final de su desarrollo, traerá más novedades que nunca. No será un simple roadster de lujo y altas prestaciones, en esta ocasión las cosas irán un poco más lejos y como el Mercedes-AMG GT, el nuevo cabrio alemán será Mercedes-AMG SL. Es decir, la división deportiva de la marca es la encargada de su desarrollo y producción, al igual que el GT.

Todavía sabemos muy pocas cosas del nuevo Mercedes-AMG SL, pero la propia marca ha publicado algunas imágenes del modelo con camuflaje y ha facilitado datos muy interesantes, como por ejemplo, la introducción de un sistema de transmisión a las cuatro ruedas. Será la primera vez que el Mercedes SL tenga sea 4×4, dispositivo que se combinará con otras cosas como el regreso al techo de lona o una construcción íntegramente con aluminio.

mercedes amg sl (6)

Otra cosa importante del Mercedes-AMG SL será la plataforma, la cual, será compartida con el Mercedes-AMG GT. De hecho, el desarrollo de ambos modelos está siendo realizado por el mismo equipo sobre la plataforma MSA (Modular Sports Architecture), todo esto confirmado por el propio jefe de AMG, Tobias Moers.

Las pruebas dinámicas en vías públicas comenzaron en el mes de febrero y están en su última fase, tras la cual, tocará ir a rodar a Nürburgring si no lo han hecho ya. Tobias Moers también afirmó que el nuevo SL sería mucho más deportivo de lo que ha sido hasta el momento, más centrado en la variante GT que en las prestaciones puras a pesar de las versiones como el Black Series o los salvajes SL 65 AMG.

Se dice que el próximo Mercedes-AMG SL contará con dos versiones del V8 biturbo, una con 522 CV y otra con 612 CV. También se rumorea que habrá un SL73e con el grupo propulsor híbrido enchufable que estrenará el AMG GT de cuatro puertas con cerca de 800 CV. Pero esto ya son rumores y especulaciones que no confirmaremos hasta, como pronto, 2022.

En ese momento podremos confirmar también su cambio en las dimensiones, pues el próximo SL será un coche más pequeño. Además, se pueden intuir algunos rasgos en las fotos de prensa a pesar del camuflaje, como los pilotos traseros similares a los del AMG GT o el frontal con la calandra panamericana.

Galería fotos

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.