El nuevo Land Rover Discovery ya está disponible en España

El nuevo Land Rover Discovery ya está disponible en España

Los precios empiezan en 70.500 euros


Tiempo de lectura: 6 min.

El Land Rover Discovery se pone al día con algunos cambios que afectan a su aspecto exterior, pero también al apartado tecnológico, donde la conectividad tiene mucho peso. De hecho, actualmente es uno de los argumentos que más interesa a los usuarios y en el que más cambia con cada nuevo lanzamiento pues, aunque a un amante de los coches le resulte un poco ilógico, lo que más busca un usuario de hoy día es tecnología y conectividad dejando un tanto de lado el resto de apartados como el motor o el bastidor.

Podéis acercaros a cualquier concesionario y veréis como el comercial o indicará todo el equipamiento que tiene el coche que os interesa, dejando para el final el motor o la transmisión. Por supuesto, también dirigirá la venta hacia los SUV, los coches que más ventas acaparan, o casi, así que cabe entender que Land Rover haya potenciado esa parte en esta actualización del Discovery. La batalla entre los SUV se recrudece con cada nuevo integrante de tan goloso segmento y no se puede dejar nada al azar.

El nuevo Land Rover Discovery ya está disponible en los concesionarios, con unos precios que arrancan en 70.500 euros y equipado con un motor gasolina de 300 CV. Si todo sigue como se espera, sin nuevos problemas ni cuarentenas de por medio, las entregas del nuevo Land Rover Discovery comenzarán en el mes de febrero de 2021.

LAND ROVER DISCOVERY 2021 (12)

Nuevos motores y etiqueta ECO

Todavía hay quien no confía en la hibridación y prefiere los motores convencionales, pero dichos usuarios tendrá que hacer de tripas corazón y adaptar sus conveniencias pues, tarde o temprano, tendrán que claudicar y conducir un híbrido. Los fabricantes están apostando por esta fórmula para la reducción de las emisiones y Land Rover no es ajeno a ello. Ya hemos visto como la marca británica ha introducido opciones híbridas en algunos modelos, entre los cuales destaca el Discovery Sport.

Ahora le toca el turno al Discovery a secas, que se apunta a la moda de montar motores de seis cilindros que lucen orgullosos el distintivo ECO de la Dirección General de Tráfico, gracias a la micro hibridación con sistema eléctrico de 48 voltios. En concreto, serán tres los motores de seis cilindros (en línea) de los cuales dos emplean gasóleo y uno gasolina. Así, los dos diésel, anuncian 249 y 300 CV, ambos con el mismo bloque como base de partida pero distinta configuración, mientras que el gasolina promete 360 CV.

El más vendido de la gama podría ser el motor más pequeño, un 2.0 Turbo con cuatro cilindros y 300 CV, que será el único que no incorpore hibridación suave, situación que quizá decante la balanza hacia el diésel en la mayoría de los casos ya que consume menos y además, tiene etiqueta ECO.

Todos se ofrecen con la única opción de montar una caja de cambios automática con ocho relaciones, que en el caso del gasolina más potente se ha visto revisada. No se tiene previsto en ningún caso añadir la opción del cambio manual. Este tipo de fabricantes de alta gama están desechando la transmisión tradicional en favor de la automática en todos los casos.

LAND ROVER DISCOVERY 2021 (15)

Pequeños cambios estéticos tanto fuera como dentro

La renovación del Land Rover Discovery llega, como cabe esperar, con algunos retoques estéticos que se centran en pequeños detalles. El equipo de iluminación tiene nueva firma lumínica, equipados con tecnología LED al igual que los pilotos, pudiendo montar el sistema Matrix LED en opción. También se ha renovado tímidamente los paragolpes, tanto delante como detrás, aumentando ligeramente la anchura. La calandra con rejilla de tipo panal de abeja es nueva, como también lo son los seis nuevos diseños para las llantas que van esde las 19 hasta las 22 pulgadas.

Dentro también hay cambios que son igual de tímidos que los exteriores. El volante, por ejemplo, es nuevo en su totalidad. Incorpora botones de tipo táctil que solo aparecen cuando se pone el coche en marcha. La consola central tiene un nuevo diseño, con una pantalla más grande con 11,4 pulgadas y mandos también táctiles iguales a los del volante. El selector del cambio ve revisada su ergonomía.

La parte trasera del habitáculo recibe un sistema de aireación reestructurado para mejorar la ventilación. Todos los asientos se han diseñado siguiendo las mismas pautas y se ofrece en opción una tapicería de microfibra reciclada en lugar de la piel. Los delanteros puede contar con función masaje y climatización.

LAND ROVER DISCOVERY 2021 (6)

Más tecnología y más conectividad

En ocasiones, hablar de tecnología y conectividad puede ser lo mismo, pero hay veces que es mejor separarlo. La conectividad sigue siendo tecnología, pero dada la importancia que le otorgan los usuarios, merece la pena tratarlo aparte. No en balde, además, la inversión en electrónica abarca actualmente un gran porcentaje del total.

Así, el nuevo Land Rover Discovery adopta el sistema multimedia Privi Pro, el mismo que ya usan otros modelos de la marca y también los últimos lanzamientos de Jaguar. Se basa en la nueva pantalla de 11,4 pulgadas y dispone de una batería complementaria para su funcionamiento (permite una puesta en marcha mucho más rápida). Dispone de dos modem LTE que le dan la capacidad de, por ejemplo, visualizar contenido multimedia y descargar actualizaciones al mismo tiempo sin que haya una bajada de rendimiento. Es compatible con Android Auto y Apple CarPlay, punto de acceso 4G para un máximo de ocho dispositivos y se pueden conectar vía Bluetooth dos dispositivos a la vez.

El nuevo Land Rover Discovery contará con la nueva generación de la pulsera “Activity Key”, que hace las funciones de llave y permite arrancar y acceder o cerrar el coche con solo acercarse al mismo. La pulsera lleva un reloj incorporado y es resistente al agua.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.