El nuevo Land Rover Discovery ya está disponible en España

El nuevo Land Rover Discovery ya está disponible en España

Los precios empiezan en 70.500 euros


Tiempo de lectura: 6 min.

El Land Rover Discovery se pone al día con algunos cambios que afectan a su aspecto exterior, pero también al apartado tecnológico, donde la conectividad tiene mucho peso. De hecho, actualmente es uno de los argumentos que más interesa a los usuarios y en el que más cambia con cada nuevo lanzamiento pues, aunque a un amante de los coches le resulte un poco ilógico, lo que más busca un usuario de hoy día es tecnología y conectividad dejando un tanto de lado el resto de apartados como el motor o el bastidor.

Podéis acercaros a cualquier concesionario y veréis como el comercial o indicará todo el equipamiento que tiene el coche que os interesa, dejando para el final el motor o la transmisión. Por supuesto, también dirigirá la venta hacia los SUV, los coches que más ventas acaparan, o casi, así que cabe entender que Land Rover haya potenciado esa parte en esta actualización del Discovery. La batalla entre los SUV se recrudece con cada nuevo integrante de tan goloso segmento y no se puede dejar nada al azar.

El nuevo Land Rover Discovery ya está disponible en los concesionarios, con unos precios que arrancan en 70.500 euros y equipado con un motor gasolina de 300 CV. Si todo sigue como se espera, sin nuevos problemas ni cuarentenas de por medio, las entregas del nuevo Land Rover Discovery comenzarán en el mes de febrero de 2021.

LAND ROVER DISCOVERY 2021 (12)

Nuevos motores y etiqueta ECO

Todavía hay quien no confía en la hibridación y prefiere los motores convencionales, pero dichos usuarios tendrá que hacer de tripas corazón y adaptar sus conveniencias pues, tarde o temprano, tendrán que claudicar y conducir un híbrido. Los fabricantes están apostando por esta fórmula para la reducción de las emisiones y Land Rover no es ajeno a ello. Ya hemos visto como la marca británica ha introducido opciones híbridas en algunos modelos, entre los cuales destaca el Discovery Sport.

Ahora le toca el turno al Discovery a secas, que se apunta a la moda de montar motores de seis cilindros que lucen orgullosos el distintivo ECO de la Dirección General de Tráfico, gracias a la micro hibridación con sistema eléctrico de 48 voltios. En concreto, serán tres los motores de seis cilindros (en línea) de los cuales dos emplean gasóleo y uno gasolina. Así, los dos diésel, anuncian 249 y 300 CV, ambos con el mismo bloque como base de partida pero distinta configuración, mientras que el gasolina promete 360 CV.

El más vendido de la gama podría ser el motor más pequeño, un 2.0 Turbo con cuatro cilindros y 300 CV, que será el único que no incorpore hibridación suave, situación que quizá decante la balanza hacia el diésel en la mayoría de los casos ya que consume menos y además, tiene etiqueta ECO.

Todos se ofrecen con la única opción de montar una caja de cambios automática con ocho relaciones, que en el caso del gasolina más potente se ha visto revisada. No se tiene previsto en ningún caso añadir la opción del cambio manual. Este tipo de fabricantes de alta gama están desechando la transmisión tradicional en favor de la automática en todos los casos.

LAND ROVER DISCOVERY 2021 (15)

Pequeños cambios estéticos tanto fuera como dentro

La renovación del Land Rover Discovery llega, como cabe esperar, con algunos retoques estéticos que se centran en pequeños detalles. El equipo de iluminación tiene nueva firma lumínica, equipados con tecnología LED al igual que los pilotos, pudiendo montar el sistema Matrix LED en opción. También se ha renovado tímidamente los paragolpes, tanto delante como detrás, aumentando ligeramente la anchura. La calandra con rejilla de tipo panal de abeja es nueva, como también lo son los seis nuevos diseños para las llantas que van esde las 19 hasta las 22 pulgadas.

Dentro también hay cambios que son igual de tímidos que los exteriores. El volante, por ejemplo, es nuevo en su totalidad. Incorpora botones de tipo táctil que solo aparecen cuando se pone el coche en marcha. La consola central tiene un nuevo diseño, con una pantalla más grande con 11,4 pulgadas y mandos también táctiles iguales a los del volante. El selector del cambio ve revisada su ergonomía.

La parte trasera del habitáculo recibe un sistema de aireación reestructurado para mejorar la ventilación. Todos los asientos se han diseñado siguiendo las mismas pautas y se ofrece en opción una tapicería de microfibra reciclada en lugar de la piel. Los delanteros puede contar con función masaje y climatización.

LAND ROVER DISCOVERY 2021 (6)

Más tecnología y más conectividad

En ocasiones, hablar de tecnología y conectividad puede ser lo mismo, pero hay veces que es mejor separarlo. La conectividad sigue siendo tecnología, pero dada la importancia que le otorgan los usuarios, merece la pena tratarlo aparte. No en balde, además, la inversión en electrónica abarca actualmente un gran porcentaje del total.

Así, el nuevo Land Rover Discovery adopta el sistema multimedia Privi Pro, el mismo que ya usan otros modelos de la marca y también los últimos lanzamientos de Jaguar. Se basa en la nueva pantalla de 11,4 pulgadas y dispone de una batería complementaria para su funcionamiento (permite una puesta en marcha mucho más rápida). Dispone de dos modem LTE que le dan la capacidad de, por ejemplo, visualizar contenido multimedia y descargar actualizaciones al mismo tiempo sin que haya una bajada de rendimiento. Es compatible con Android Auto y Apple CarPlay, punto de acceso 4G para un máximo de ocho dispositivos y se pueden conectar vía Bluetooth dos dispositivos a la vez.

El nuevo Land Rover Discovery contará con la nueva generación de la pulsera “Activity Key”, que hace las funciones de llave y permite arrancar y acceder o cerrar el coche con solo acercarse al mismo. La pulsera lleva un reloj incorporado y es resistente al agua.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!